Pedro Sánchez interviene en ‘La revuelta’ con un mensaje para la hija de Jorge Ponce: “Deja que las niñas hagan lo que quieran”
El presidente del Gobierno respondió a una petición del programa del miércoles con un vídeo y una carta para la maestra de Julia, en la que alabó la labor de los profesores


Pedro Sánchez fue uno de los protagonistas de La revuelta este jueves. El presidente del Gobierno envió un mensaje en vídeo y una carta al programa de La 1 de RTVE para responder a la petición de Jorge Ponce, que hace unos días intervino en nombre de su hija de 7 años, Julia, para pedirle un favor a Sánchez.
La historia empezó el miércoles cuando Ponce contó como su hija mayor se hizo pasar por Sánchez en una carta en la que le pedía a su profesora que dejase en paz a sus alumnas: “Soy Pedro Sánchez, obligo a Sonia que deje que hagan lo que quieran. Soy Pedro Sánchez, obligo”. Luego, la menor le pidió a su padre que la reescribiera para que la docente no se percatase de que la letra era suya, y en lugar de falsear su identidad, Ponce optó por aprovechar las cámaras de La revuelta y pedirle un favor al líder socialista: “Pedro, en un rato que saques entre sesiones, mientras aparcas el Falcon, ¿podrías escribirle una carta a la profe de mi hija? Con la de veces que lo has hecho por Begoña”.
Y este jueves, dos días después, Sánchez respondió a la petición. Ponce apareció en plató con un sobre firmado por el presidente del Gobierno. “Sé que es él porque ha venido acompañado de este vídeo”, le dijo el colaborador a Broncano. Inmediatamente después pusieron el vídeo, en el que se observa a Sánchez riéndose mientras ve la petición que le lanzó el programa. “Hola Julia, te voy a escribir lo que me has pedido y además te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre”, aseguró el político.
En el plató, Ponce y Broncano se dedicaron a analizar la carta, con el escudo de España y firmada por “Pedro Sánchez Obligo”, en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Querida Sonia, soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran. O si no te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos”.
La misiva iba acompañada por la siguiente posdata: “Gracias a Sonia y a todos los maestros y las maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas, son el futuro del país”. “Presidente, gracias por recoger la broma, es bonito. Y lo segundo, yo tengo otra hija, Ana de cinco años, se ha enterado y me ha pedido que si por favor puedes hacer algo con el tema de la vivienda, una solución de verdad”, concluyó con ironía Ponce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.