Giro inesperado en la tercera expulsión de ‘MasterChef Celebrity’: “Qué mérito tiene tu desastre”
Charo Reina fue la eliminada tras una prueba de explusión en la que los concursantes replicaron varios postres del chef Jordi Roca y en la que el jurado les dio una segunda oportunidad


Este lunes se emitió el tercer programa de la décima edición de MasterChef Celebritiy, en el que Charo Reina fue la tercera expulsada tras las salidas de Necko Vidal y Soraya Arnelas. En este episodio se vivieron tres momentos clave: el pin de la inmunidad infiel, que logró Alejo Sauras, una prueba de exteriores en el Monte de El Pardo con Valeria Ros y Valeria Vegas como capitanas y una prueba de eliminación en la que terminó el equipo de Vegas —menos David Amor, que se salvó a sí mismo—. De esta forma se jugaron la expulsión Charo Reina, José Manuel Parada, Juanjo Bona, Mariló Montero y Rosa Benito.
🥹🥹🥹🥹se lo merece tanto🥹🥹🥹🥹🥹✨ #MCCelebrity pic.twitter.com/GkSmkDVa0Y
— MasterChef (@MasterChef_es) September 16, 2025
En esta última prueba, el gran invitado fue el chef Jordi Roca y el reto consistió en elaborar varias propuestas de postres. Roca llevó al plató del programa algunas de las recetas que protagonizan su espacio en redes sociales, Cosas de Casa: una tarta de crepes, una tarta Tatin de manzana al microondas, un tiramisú fácil, un brownie, una nectarina con nata montada y mascarpone y un bizcocho de chocolate sin harina y pimienta. Eso sí, del reparto de platos se encargó el humorista David Amor, que había sido el mejor aspirante en la prueba de exteriores.
“Yo no he tocado un dulce en mi vida”, dijo la actriz y cantante Charo Reina. Finalmente, la cantante se jugó continuar en el concurso mano a mano con Juanjo Bona y Valeria Vegas. “Está entre tú y yo”, le dijo Bona a la periodista instantes antes de saber quién sería el expulsado. Previamente, los jueces habían decidido que José Manuel Parada, Mariló Montero y Rosa Benito habían replicado mejor los postres.
“No estoy triste por lo que dejo, sino feliz por lo que me llevo”, enfatizó Reina. Vegas propuso sacrificarse y ser ella la eliminada. “Ha sido un sueño”, agregó Bona. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, el programa les dio una segunda oportunidad a los tres para cocinar y poder decidir quién sería el expulsado. “Nos olvidamos de esos tres postres a cambio de que nos hagáis un nuevo cocinado”, insistió Pepe Rodríguez.
El reto consistió en replicar un postre de Jordi Roca de El Celler, con nísperos, almendras y miso. Contaron con la receta y tuvieron 75 minutos para cocinar. “Me pilla cansada, necesito sacar fuerzas y no cometer los mismos errores”, dijo Vegas. “Yo estoy aquí por divertirme y jugar porque el níspero se me ha quemado”, agregó Reina.
Finalmente, fue precisamente Charo Reina la tercera expulsada del programa tras una fase de eliminación que duró 50 minutos en la que no logró hacer todas las elaboraciones: “Qué merito tiene tu desastre”, concluyó el jurado alabando su buena actitud. “Si me muero, me muero luchando, los brazos no se bajan nunca”, replicó la andaluza, que antes de irse confesó que veía ganador de esta edición al exfutbolista Miguel Torres.
"Ha sido lo más loco que he cocinado en mi vida" #MCCelebrity pic.twitter.com/5Tud2R3we4
— MasterChef (@MasterChef_es) September 16, 2025
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.