Melody: “Me duelen los comentarios despectivos de algunos compañeros de cadena. Por encima de todo, está la salud mental”
La artista desliza una crítica a TVE: “Habría hecho una actuación más impactante”. Melody evita la polémica de Israel y el televoto: “Se me exige por contrato no hacer comentarios políticos”

“La que se ha liado”, ha dicho la cantante Melody en su primera comparecencia para contar su versión tras la polémica de Eurovisión. La diva ha llegado esta tarde de lunes al estudio 6 de Prado del Rey, en el que se emite cada día Mañaneros 360º, y ha lanzado comentarios comedidos pero directos ante aproximadamente un centenar de periodistas. Ha hablado de aquello que le ha gustado y de lo que no le ha gustado de este viaje entre el Benidorm Fest y Eurovisión, en el que quedó en antepenúltimo lugar.
“Me ha dolido que algunos compañeros de algunas cadenas, y de la misma cadena, han hecho comentarios un poco despectivos hacia mi persona y mi actuación”, ha señalado la artista sevillana. La principal polémica tras su paso por Basilea ha sido su decisión de cancelar todas su intervenciones públicas para regresar a su casa, a pesar de los compromisos que tenía cerrados con RTVE.
“Por encima de todo está la salud mental, y ha habido algún programa de televisión en el que se han reído que yo me fuera a mi casa para ver a mi familia y mi hijo y necesitase tiempo, y no me parece bien. Han hablado mucho de la salud mental y que hay que cuidarse, y no me parece bien esa doble moral, que por pedir un descanso se me vaya al cuello, que se burlasen diciendo que si estaré en mi casa bajando las persianas…”, ha dicho Melody, en referencia a los comentarios que se hicieron en La revuelta, el programa de David Broncano en TVE, cuando no acudió el lunes después de Eurovisión a la cita que tenía concertada.
Preguntada sobre si acudirá al programa de La revuelta, ha señalado: “Ahora mismo, no. Voy a ir a los programas en los que se me respete como artista. Siempre estoy abierta a unas disculpas porque entiendo que como personas todos nos podemos equivocar, yo la primera”.
“Yo soy más humorista que cualquier humorista, pero la salud mental no es para llevarla al humor, porque cada uno luchamos con nuestra mochilita y hay que respetarlo. Me parece muy mal que se rían del canal y de la artista que ha hecho que España se una por amor al arte”, ha zanjado Melody. “Me sorprende que no se entendiese que necesitaba estar unos días en casa”.
Melody no solo se ha referido a La revuelta a la hora de destacar algunos comentarios surgidos en otros “programas de la propia RTVE”, ha apuntado. “Han sido mensajes subliminales dedicados a mi persona que no pegaban. Yo no hablo del sueldo de nadie y no quiero que se hable del mío”, ha declarado sobre este tema.
“Cuando terminó la final, nos quedamos un poco sorprendidos por el resultado, pero no hubo dramas. Me he traído más cosas positivas que negativas de Basilea. Ha sido un trabajo bien hecho”, ha defendido la cantante.
Aun así, Melody también ha deslizado críticas a RTVE por la propuesta visual y musical. “Yo, personalmente, hubiese podido hacer una puesta en escena mucho más potente, porque yo como artista doy para crear lo que queráis. Pero una vez que gané el Benidorm Fest, la candidatura pasa a ser de RTVE y ellos deciden lo que quieren. Yo habría hecho algo mucho más impactante”, ha confesado. También ha explicado algunas de las críticas de la actuación que llevó a Basilea, como planos en los que “se pierde mucho la actuación”, que la bata de cola con la que comenzaba, y de la que salían los bailarines, no se apreciaba bien en pantalla, o el telón del que salía en un momento de la actuación la ha hecho “sufrir mucho”. “Pero hay cosas que no están de mi mano”, ha rematado.
Melody ha estado acompañada en esta primera comparecencia tras el festival por María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión y Sergio Calderón, director de Televisión Española. “Esa diva va mucho más allá de Eurpa, ha unido a España a través de la música y el arte, algo que nos hace llevar nuestro día a día mejor”, ha valorado Melody durante la comparecencia, en la que ha explicado que pidió unos días para volver a Sevilla con su hijo de un año, al que estuvo sin ver durante todo el certamen. “Yo no busco la polémica, yo lo que busco es el arte”.
🇮🇱🇪🇺 Lo de Israel y Eurovisión #LaRevuelta pic.twitter.com/6I4Gb76hHv
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 19, 2025
Entre las mentiras que asegura Melody que se han dicho de ella está la de que se arrepiente de haber participado en Eurovisión, apunta ella misma. “No volvería ni mañana ni pasado, porque tengo las pilas agotadas. Si volviese, sería pasado el tiempo y con otras condiciones que se tienen que hablar internamente [con RTVE]. Sé que tengo el cariño y el calor del publico que es el mayor galardón”.
Posicionamiento político
“Por encima de todo lo que más deseo en el mundo, que haya amor, que haya paz y que ojalá esos conflictos que hay en el mundo se acabasen”, ha señalado leyendo una nota, sin citar el conflicto de Oriente Próximo ni la presencia de Israel en Eurovisión. La segunda posición de su representante, Yuval Raphael, gracias al televoto, fue lo más polémico de esta edición. “No voy a pronunciarme porque no soy política, soy artista y soy cantante. Eso que lo aclaren y hablen los políticos, que para eso se dedican a eso. Una vez que hice el Benidorm Fest, se me exige por contrato no hacer comentarios políticos”, ha dicho la cantante.
Ana María Bordas y María Eizaguirre han recordado que la participación de Israel en el festival está siendo debatido en el seno de la Unión Europea de Radiodifusión. Sobre la posibilidad de que RTVE abandone el festival, Bordas no ha querido pronunciarse. “No lo sé en este momento, queda mucho camino. No depende de mí, sino del consejo de administración y ya se verá”, ha dejado en el aire, a pesar de que en unos días va a convertirse en presidenta del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión.
La artista de Dos Hermanas quedó antepenúltima en el certamen con Esa diva. El ganador fue el austríaco JJ con Wasted Love. La española recibió 27 puntos del jurado profesional y 10 del voto popular, con lo que resultó en la 24ª posición, solo por delante de San Marino e Islandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
