Así ha sido la actuación de Melody cantando ‘Esa diva’ en la primera semifinal de Eurovisión 2025
La representante española, que ya tiene un puesto asegurado en la final del sábado, estrena su actuación en el escenario de Basilea

Melody, la representante de España en el festival de Eurovisión 2025, ha debutado este martes en el escenario del estadio St. Jakobshalle, en Basilea (Suiza) para interpretar su canción Esa diva. Lo ha hecho en quinto lugar, en la primera semifinal del certamen, pero fuera de la competición, porque España tiene asegurado su hueco en la final del sábado. Sirvió, eso sí para que espectadores y jurado vieran sobre el escenario del estadio St. Jakobshalle, en Basilea (Suiza), la propuesta española al completo.
Melody llega a Eurovisión con un ascenso, lento pero constante, en la lista de propuestas favoritas de las apuestas. Del puesto 30 en el que empezó, está ahora en una todavía discreta posición 16. Y es que la sevillana lleva, desde febrero, una intenso camino de promoción en España y varias ciudades europeas (de Ámsterdam a Londres), dándose a conocer entre el público eurofan y los medios de comunicación extranjeros.
Lo visto en Basilea este martes varía, musical y escénicamente, con respecto a la actuación con la que ganó el Benidorm Fest en febrero. Es una nueva versión, presentada en marzo, con el objetivo de, explicó RTVE entonces, “llegar al gran público europeo con una versión más internacional de Esa diva. Para ello, se potencian al máximo los elementos más identificativos de la canción original y se muestra la gran voz y versatilidad de Melody”. La dirección artística corre a cargo de Mario Ruiz, que lleva más de 15 años trabajando con artistas como David Bisbal, Aitana, Chanel o Manuel Carrasco. Y para la coreografía y dirección de movimiento se ha incorporado al equipo a Mónica Peña y Alex Bullón.
Melody comenzó su actuación subida en una pequeña plataforma circular. El juego de luces muestra su silueta de perfil. A medida que se abre el plano, se va percibiendo el vestido de cola con el que se presenta la sevillana en su actuación. De repente, la cola del vestido se rasga y de su interior emergen los cinco bailarines que acompañan a la cantante en el escenario: Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.