La mejor tecnología para un día de piscina: música, lectura, vídeos, baterías…
Gracias a estos dispositivos es posible escuchar temazos sin miedo a las salpicaduras, grabar momentos épicos bajo el agua o leer un libro sin temor a que se moje


Un día de piscina es sinónimo de relax, diversión y mucha agua. Pero eso no significa que no puedas llevar contigo tus dispositivos electrónicos. Hay muchos diseñados para soportar el calor, las salpicaduras o hacer que disfrutes más del baño: desde el altavoz que pone la banda sonora al día con tu música favorita hasta la cámara que captura los momentos inolvidables bajo el agua e, incluso, los que te ayudan a mejorar la técnica mientras nadas.
Con la música a todas partes
Podrás colocar el altavoz LG xboom Bounce sobre la arena, el césped o en el borde de la piscina, porque es resistente al agua —incluso salada— y al polvo. De hecho, ha sido probado y certificado según los estándares militares de EE UU, por lo que resiste también vibraciones, impactos y altas temperaturas. Con 40W de potencia, su sonido ha sido optimizado por el artista will.i.am (ex de los Black Eyed Peas), ofrece hasta 30 horas de batería y cuenta con una función para conectar entre sí varios altavoces y conseguir un sonido envolvente y amplificado.
Además, tiene inteligencia artificial, que utiliza para analizar lo que estás escuchando, dónde lo estás haciendo y encender sus luces al ritmo de la música.
Relax con un buen libro
No hace falta recurrir a los eReaders más caros para que sean resistentes al agua; modelos como el Kobo Clara BW —el más económico de la firma y también el más barato entre las marcas más populares— ya incorpora esta característica garantizando que, si estás leyendo en la piscina y salpica el agua, no le pase absolutamente nada.
Además, ha sido fabricado con plástico reciclado y plástico destinado a acabar en los océanos, y entre sus prestaciones destaca una pantalla E Ink Carta 1300 HD de alta definición con un sistema de iluminación que se adapta a distintas condiciones del entorno y reduce la exposición a la luz azul durante la noche.
Inmortaliza los mejores momentos
Aunque todavía hay algunos fabricantes de cámaras fotográficas que mantienen en catálogo modelos sumergibles, la tendencia cuando se quieren realizar fotografías dentro de una piscina (también en la playa o practicando deportes durante el verano) es utilizar una cámara de acción. Y la firma GoPro sigue siendo la referencia.
Su último modelo, el GoPro HERO13 Black, viene con cuatro lentes intercambiables que se colocan magnéticamente y se adaptan a distintos tipos de grabaciones: una ultra gran angular, una macro para capturar objetos cercanos, una para controlar la exposición y el desenfoque de movimiento, y otra que da un aspecto cinematográfico a los vídeos. La cámara detecta automáticamente qué lente o filtro se ha acoplado y ajusta la configuración para optimizar la toma.
Música y llamadas manos libres
Audio de alta fidelidad, cancelación de ruido activa, control por voz, personalización del audio, hasta 32 horas de batería, posibilidad de conectarse a varios dispositivos a la vez… Estas son algunas de las características más destacadas de los auriculares Bose Quietcomfort Earbuds, un modelo True Wireless resistente a las salpicaduras y al sudor. Destacan por ofrecer una gran comodidad gracias a sus bandas de estabilidad y cubiertas de silicona —todo disponible en tres tamaños— para lograr un ajuste perfecto.
Dispositivos a prueba de agua
Aunque muchos dispositivos son resistentes al agua (incluidos los móviles), eso no significa que se recomiende utilizarlos dentro de una piscina: es sobre todo una medida para protegerlos frente a accidentes. Si quieres llevar tu teléfono contigo dentro del agua lo mejor es utilizar una bolsa estanca como la de Baseus, indicada para modelos de hasta 7,2 pulgadas y que hace que puedas sumergirlo durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.
Batería siempre llena
¿Por qué no aprovechar el sol mientras estás en la piscina para cargar la batería de tus dispositivos? El cargador solar Anker Solix PS30 puede utilizarse con dos gadgets a la vez (uno conectado por USB-A y otro por USB-C), tiene un diseño plegable y resistencia al agua y al polvo. Se puede utilizar con teléfonos móviles, tablets, eReaders, consolas portátiles, cámaras…
Natación inteligente
Las gafas de natación inteligentes de Holoswim proyectan una pantalla delante de ti mientras nadas en la que informan del tiempo que llevas practicando, cuántas brazadas has dado, cuántas calorías has quemado, cuántos largos has hecho en la piscina o la frecuencia cardiaca media, entre otros. Con toda esta información elabora informes y propone formas de mejorar la técnica o los entrenamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.