Un buscador bromista, totalmente inútil
Devuelve al internauta los resultados de la búsqueda realizada antes por otra persona.- ¿Broma, mercadotecnia viral?
Absolutamente inútil. Mysterygoogle aparenta ser un buscador con las marcas de Google y su copyright. Sin embargo, a cada consulta devuelve los resultados obtenidos por el internauta que lo ha interrogado inmediatamente antes. Los resultados, por tanto, son delirantes. El dominio está registrado por Happy DreamHost Customer, domiciliado en Brea (California), pero no atiende por teléfono. Google España ha explicado a este diario que no se trata de un sitio creado por la compañía y que no emplea el buscador de Google.
Si el navegante busca, por ejemplo, "corrupción", le ofrece un listado sobre Michael Jackson porque ésta fue la anterior búsqueda. Si se interroga sobre Michael Jackson, la respuesta versa sobre Arena (nombre de distintos productos, desde una revista a un programa informático). En caso de repetir la búsqueda con las mismas palabras el resultado es totalmente distinto ya que ofrecerá los que ha obtenido otra persona. Si se clica en I'm feeling lucky (voy a tener suerte), que en el Google tradicional remite a una página concreta, la más cercana a los hipotéticos intereses del internauta que hace la consulta, en mysterygoogle, obviamente, puede aparecer cualquier sitio mientras no tenga nada que ver con el concepto buscado. El diseño de la página tiene un fondo negro con la imagen de la luna y publicidad aparentemente verdadera.
Esta broma, que recuerda a un viejo juego infantil, el del teléfono, no tiene por el momento responsable. ¿Mercadotecnia viral? ¿Ironía sobre la capacidad de Google para atinar en las respuestas?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































