Una camiseta de Bear Stearns cuesta en eBay 15 veces más que una acción
JPMorgan paga 6 euros por cada título del banco estadounidense, una de las últimas víctimas de la crisis
La casa de subastas en Internet eBay ha vendido una camiseta usada con el logotipo de Bear Stearns por 151,76 dólares (algo más de 97 euros), 15 veces más del precio al que cotizaban hoy las acciones de ese banco de inversión en la Bolsa de Nueva York.
Los deseos de los internautas por hacerse con un recuerdo de Bear Stears se han multiplicado desde que JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron el pasado 14 de marzo que saldrían al rescate del quinto banco de inversión estadounidense.
Poco antes, sus acciones se habían desplomado en bolsa y sus directivos habían reconocido que el banco tenía problemas de liquidez a causa de la crisis crediticia que afecta al mercado financiero estadounidense.
Además de la camiseta, de color azul y talla XL, que ya se ha adjudicado, también se venden en eBay hasta 106 objetos relacionados con el banco de inversión, desde una tarjeta de la cafetería hasta un bolígrafo, pasando por una bolsa de ordenador portátil y una gorra.
"Todo lo que tengo es esta camiseta"
A dos horas de que se cierre la subasta, un oso de peluche de Bear Stearns había alcanzado el precio de 142,50 dólares (unos 91 euros), muy por encima de los 5 dólares (poco más de 3 euros) que pedía su dueño inicialmente.
Pero eBay no es la única página de Internet en la que los objetos de Bear Stearns se venden como rosquillas, ya que en CafePress, especializada en la venta de objetos personalizados y de merchandising, también se pueden comprar divertidas camisetas de Bear Stearns.
"Yo trabajaba en Bear Stearns, ahora todo lo que tengo es esta camiseta", "Invertí en Bear Stearns y ahora todo lo que tengo es esta pésima camiseta" y "Esta camiseta cuesta más que mi acción de Bear Stearns", son algunas de las frases que aparecen en las camisetas que vende CafePress.
El pasado 16 de marzo, el banco JPMorgan Chase anunció la compra de Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos, por el irrisorio precio de dos dólares (1,2 euros) por acción (unos 236 millones de dólares en total, 151 millones de euros), lo que causó la ira de sus accionistas.
El lunes JPMorgan Chase quintuplicó su oferta por Bear Stearns, en un intento de calmar a los accionistas, mientras en Wall Street continúan los rumores sobre que habrá despidos masivos en el banco de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































