Google también quiere ser red social de referencia
El buscador se alía con empresas del sector para hacer la competencia a MySpace y Facebook
El buscador Google se ha aliado con otras empresas de Internet especializadas en redes sociales para desarrollar aplicaciones comunes, a través de una plataforma denominada OpenSocial.
De esta manera, Google -que cuenta con su propia red social, denominada Orkut- quiere plantar cara a los mayores competidores en el mercado de las redes sociales, como MySpace y especialmente Facebook.
El secreto del éxito de Facebook -que cuenta con 47 millones de usuarios- ha sido, según los expertos, permitir que los programadores ajenos a la empresa diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil, y además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas. De hecho, hasta el momento se han desarrollado para Facebook más de 5.000 aplicaciones independientes.
En la misma línea, Google ha impulsado una alianza con otras redes sociales, como LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ningse, con el objetivo de desarrollar un mismo Interfaz de Programación de Aplicaciones. Lo que hará mucho más fácil a los programadores desarrollar aplicaciones válidas para todos los miembros de la alianza, que incluye además a fabricantes de software tales como Oracle o Salesforce.com.
La estrategia de Google se ha anunciado una semana después de la compra por parte de Microsoft del 1,6 por ciento de Facebook por 240 millones de dólares. Tras varios meses de negociaciones, la oferta de Microsoft se impuso sobre la del buscador en Internet Google, que también negociaba para entrar en el capital de Facebook. Google ha anunciado su nueva estrategia antes de la esperada introducción de un sistema de publicidad en Facebook que podría competir con Google y que se prevé empezará a funcionar la semana que viene.
Las acciones de Google superaron hoy en el mercado del Nasdaq en Nueva York los 700 dólares por título, tras hacerse público que el buscador de Internet está en negociaciones con Verizon Wireless y Sprint para su nuevo teléfono móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































