Historias que no se pueden publicar en los periódicos
Montero Glez prepara su última novela con la ayuda de los internautas
El escritor Montero Glez está detrás del blog La trinchera cósmica, un almanaque incendiario . Un diario virtual que nace en "mayo de 2005, el blog es un soporte libre y me apetecía contar las cosas que no te dejan contar en ningún periódico. Me fascina el soporte, se queda abierto mientras que los diarios se cierran con candado", comenta el novelista.
"Escribo cuando me apetece. Y lo hago libremente, En periódicos, televisión o radio me atrevo a escribir lo que sea pero al final hay filtros, como la monarquía o la iglesia que no se pueden tocar. Cuando te dicen ten cuidado con esto, te están diciendo todo", afirma.
| Nombre: | La trinchera cósmica |
| Autor: | Montero Glez |
| Creación: | Mayo 2005 |
El escritor utiliza su blog para denunciar, contar historias o buscar ayuda para su próxima novela. "Lo que escribo tiene bastante repercusión, mezclo asuntos personales con temas generales como por ejemplo la especulación inmobiliaria. Tuve problemas con mi casero y denuncié que en mi casa había roedores. Publiqué en Internet un acta notarial, me cortó la luz y el agua. En el blog expliqué qué había que hacer con las cañerías para conseguir agua. Al casero le apodé "maricón hidráulico", es militar, creo que sus compañeros le llaman así con mucha guasa", cuenta riendo.
El escritor prepara su cuarta novela tras Manteca colorá , Sed de champán y Cuando la noche obliga, en Cádiz. "Con Manteca colorá , todo lo que tiraba a la papelera lo publiqué en el blog. A la gente le gustó, me decían: Joder, si has tirado esto, cómo debe de ser la novela".
Ahora prepara una nueva historia ambientada hace un siglo, en 1906, cuando Alfonso XIII y Victoria Eugenia sufrieron el atentado del anarquista Mateo Morral. "En el fondo es una historia de amor pero la trama es anarquista. Fue un suceso extraordinario de principios de siglo XX, hay un trabajo de investigación". El autor pide ayuda: "Busco las jerarquías policiales de aquellos años", ha colgado en Trinchera cósmica . Y defiende los diarios virtuales que permiten contar las cosas a tiempo real, que son "un homenaje a la memoria, porque la memoria se enquista si no das salida a tu rabia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































