Marlango: "Internet permite la democracia de la música"
El grupo Marlango reedita su último trabajo
Alejandro Pelayo (piano) y Oscar Ybarra (trompeta) forman junto a Leonor Watling el grupo musical Marlango, que acaba de reeditar su último trabajo, "Automatic Imperfection", el segundo de su carrera hasta el momento. El álbum vuelve a salir a la venta con una edición de lujo y 6 temas extra, además de ir acompañado de un DVD con imágenes de un concierto en Barcelona, tres videoclips, una canción inédita, cinco versiones de temas del álbum original y un DVD en directo.
Los tres integrantes del grupo se mantienen en contacto con sus seguidores a través de su web oficial www.marlango.net, donde Alejandro actualiza cuando puede el blog 'Aprender a comportarse en público'. En palabras del músico: "La idea de crear este blog surgió cuando estábamos en Japón, donde descubrimos que los occidentales no sabemos comportarnos allí. De ahí el nombre del mismo".
El blog les permite estar en contacto con su público: "En realidad, se trata de una vertiente más de nuestra incapacidad de comunicarnos", apunta Alejandro. "Nos gusta leer los mensajes que nos envían; muchos de ellos son muy hermosos", dice Leonor.
Viajes en Internet y música a todas horas
Tanto Alejandro como Leonor dicen utilizar Internet para buscar páginas web dedicadas al turismo, los viajes y los hoteles. Además, mientras que Alejandro se considera un gran aficionado al servicio de alojamiento de videos de Internet www.youtube.com., Leonor usa más los buscadores: "Suelo meter millones de palabras en Google".
Ambos son conscientes de la importancia del fenómeno Internet, que según Alejandro permite que exista "la democracia de la música, ya que se pueden encontrar grupos que no tienen discográfica". Además, comenta Leonor: "A mí el hecho de escuchar música en Internet no me hace no comprar un disco".
En cuanto al Ipod, los tres integrantes de Marlango suelen usarlo en las giras: "cuando viajamos en la furgoneta, vamos cada uno con nuestro Ipod". Por último, sin entrar a valorar el canon impuesto por la SGAE, Watling considera que: "Sí creo que hay mucho cinismo alrededor del precio de los discos. Cuestan lo mismo que tomarse dos copas en cualquier parte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































