Cultura defiende la Ley de Propiedad intelectual como herramienta para adelantarse a los "nuevos delitos"
La ministra ha explicado que la intención es "prevenir, educar y sancionar"
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha asegurado en Cádiz que lo "más importante" para elaborar desde el Ministerio que dirige es una nueva Ley de Propiedad Intelectual, "además del Plan Integral contra la Piratería que se está elaborando y en el que participan once ministerios".
En rueda de prensa en la capital gaditana, la titular del Ministerio de Cultura ha defendido la necesidad de poner en marcha tanto el Plan Integral como la Ley de Propiedad Intelectual porque, de lo contrario, ha asegurado, "nadie querrá trabajar y dedicarse a este campo tan importante y con el que muchos comen a final de mes".
Según Calvo, las nuevas tecnologías "nos dan muchas ventajas" pero, al mismo tiempo, "nuevos delitos" que el ordenamiento jurídico "no puede resolver porque va por detrás". En este sentido, la ministra ha explicado que la intención es "prevenir, educar y sancionar" lo que ha denominado "delitos contra la cultura" y, para ello, "el Ministerio de Cultura contará con once ministerios más, casi todos los que conforman este gobierno, para elaborar el Plan Integral contra la Piratería".
Al respecto, Carmen Calvo ha destacado el papel que deben de tener los medios de comunicación en la lucha contra la piratería "porque no podemos reírle las gracias al que compra ilegalmente" aunque ha añadido que de igual forma "habría que hacer reflexionar al sector porque los productos culturales a veces son demasiado caros".
"De ahí que propusiéramos la rebaja del IVA, pensando en que los bienes de la cultura tienen que tener menos gravamen fiscal porque, aunque no vayamos a resolver el mundo con ellos, habría que abaratar el coste final con el que llega a los ciudadanos y, por ello, en este primer presupuesto socialista, indicó Calvo, las dos políticas que más han subido han sido la de vivienda y la de cultura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































