Una prisión tailandesa instalará una 'webcam' en el corredor de la muerte
Permitirá a los internautas observar los últimos momentos de los condenados para disuadir a los criminales
Una institución penitenciaria de Bangkok (Tailandia) ha anunciado su intención de instalar una webcam en el corredor de la muerte para que los internautas puedan observar cómo viven los reclusos antes de ser ejecutados, según la BBC. Amnistía Internacional ha criticado esta iniciativa, que según los responsables de la prisión pretende disuadir a los criminales.
Un portavoz de la cárcel de Bagkwang -a la que algunos occidentales llaman el 'Hilton de Bangkok- ha declarado que el sistema pretende resaltar los riesgos de implicarse en el tráfico de drogas en Tailandia, un país donde esta conducta puede ser castigada con la pena de muerte. En la actualidad, un millar de los 6.000 reclusos de esta prisión han sido condenados a morir y se encuentran a la espera de su ejecución o de la resolución de algún recurso.
Amnistía Internacional describe los planes de esta institución penitenciaria de instalar una cámara que pueda ser consultada a través de Internet como una violación de los derechos humanos de los reclusos, por lo que ha solicitado a las autoridades tailandesas que no lleven a cabo esta iniciativa.
En principio no existe una fecha concreta para la puesta en marca del sistema, pero al parecer las webcams han sido ya instaladas. El portavoz de Bagkwang ha declarado a AFP que gracias a Internet se podrá mostrar al mundo "como tratamos a los convictos en sus últimos minutos, incluyendo el proceso preparatorio de la ejecución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































