Tejas ejecuta a un condenado por asesinato en plena elección
Con esta muerte, se eleva a 54 el número de ejecuciones en todo el país desde el comienzo del año
El Estado de Tejas ha ejecutado esta madrugada, en plena jornada electoral, a un hombre que degolló a un anciano hace 14 años tras irrumpir en su vivienda para robarle. Fuentes de la penitenciaría de Huntsville han indicado que Lorenzo Morris, de 52 años, ha recibido la inyección letal tras negarse a formular una declaración final.
Los abogados de Morris han señalado que éste les ha ordenado no presentar ningún tipo de apelaciones en su favor. La ejecución ha sido presenciada por una hija y dos nietas de la víctima. Una portavoz de la prisión estatal ha señalado que Morris no ha votado en las elecciones presidenciales y legislativas de hoy, ya que el Estado prohíbe que los convictos ejerzan sus derechos ciudadanos.
Un largo historial delictivo
Morris fue condenado a la pena capital por degollar y matar a martillazos a Jesse Fields, de 77 años, en agosto de 1990. Durante el juicio los fiscales dijeron que Morris tenía un historial de asaltos, robos y posesión de drogas y había cumplido al menos dos condenas de cárcel antes de asesinar a Fields.
Ésta ha sido la 19 ejecución que lleva a cabo Tejas este año y la 332 desde que el estado reimplantó la pena de muerte en 1982. De las cinco ejecuciones previstas para el resto del año en Tejas, la próxima será la de Robert Morrow, condenado a muerte por un asesinato cometido en 1996, en esta misma penitenciaría.
Con esta muerte se eleva a 54 el número de ejecuciones en todo Estados Unidos desde el comienzo del año, según ha informado la Coalición Nacional para la Abolición de la Pena de Muerte (NCADP), con sede en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































