Los españoles 'chatean' de madrugada
Según un estudio de Lycos, los europeos lo hacen en horario diurno
Los usuarios de chat españoles tienen una media entre 20 y 35 años y son los que más tarde chatean de Europa, a la una de la madrugada como hora punta, según un estudio de los hábitos de chat en toda Europa realizado por Lycos Chat. La mayoría de ellos son hombres y pasan frente a la pantalla de la sala de charla una media de 33 minutos por sesión.
Tres de cada cinco usuarios españoles de chat se encuentra entre esa franja de edad, mientras que una quinta parte tiene menos de veinte años -por debajo de la media europea- y otra más de 35.
Por sexos, el 60,19% son hombres y el 39,80%, mujeres. La proporción de hombres que usan el chat en España es similar en Italia, dato que contrasta con otros países de Europa con más tradición en el uso del chat y los cuales tienen una distribución entre hombres y mujeres más equilibrada.
Aunque el perfil del usuario medio coincide en todos los países, hay variaciones en cuanto a la hora de conexión o al tiempo de permanencia, según el estudio. España tiene su hora punta de conexión al servicio a la una de la madrugada. A esa hora hay un aumento del 52,58% en el número de conectados frente al resto de las horas del día.
En los países nórdicos como Suecia o Dinamarca la hora punta de conexiones al chat se realiza a la una del mediodía, y durante la noche tiene una actividad muy baja. Hay otros países cuyos hábitos son algo más parecidos a España. En el Reino Unido, el pico se produce a las nueve de la noche y registra otros aumentos menores a las cinco de la tarde y a las diez de la noche.
En cuanto al tiempo de permanencia en el servicio, España está en la media europea, con una media de 33 minutos por sesión. El país que más tiempo invierte en el chat por sesión es Italia, cuyos usuarios pasan de media 46 minutos conectados. Reino Unido es el país que menos tiempo invierte en el chat, 27 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































