Ericsson se dispara por encima del 20% en bolsa tras presentar mejores resultados de lo previsto
La compañía sueca de telefonía Ericcson ha obtenido unas pérdidas netas de 294,84 millones de euros (unas 2.730 millones de coronas suecas) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 0,33% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, que acumula su noveno trimestre consecutivo de pérdidas, espera volver a beneficios antes de fin de año, a pesar de la debilidad de la demanda.
Estos datos, mucho mejores de lo previsto por los analistas gracias a la reducción de los gastos financieros, están permitiendo a las acciones de Ericsson que cotizan en la Bolsa de Estocolmo acumular una ganancia superior al 20%.
La cifra de negocio presentada por la compañía tampoco es muy halagüeña, aunque también supera las expectativas. En el segundo trimestre, sus ventas se redujeron un 28% hasta los 2989 millones de euros, frente a los 4.175 millones del mismo periodo del año anterior. Las previsiones de la empresa apuntan que en el tercer trimestre el balance será similar.
Ericsson, que se vio duramente afectada por la crisis de las telecomunicaciones, redujo su facturación desde su máximo histórico, 7.047 millones de euros, en el segundo trimestre del 2000.
A pesar de las perspectivas de recuperación, la compañía ha señalado que sus pérdidas se prolongarán todavía durante un tiempo debido a la carga extraordinaria de 1.192 millones de euros para hacer frente a los 7.000 despidos anunciados en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.