Las nuevas prioridades de recursos humanos incluyen formación, tecnología y cultura
Los trabajadores demandan otro tipo de beneficios que provocan grandes cambios en el área de RR. HH.


El sector ha evolucionado a lo largo de los años, al pasar de ser una gestión operativa a algo mucho más avanzado por medir la experiencia del empleado y las necesidades que tiene como trabajador. Actualmente, los empleados demandan beneficios, bienestar formativo y cultural que provocan que sean requerimientos que buscan las personas.
En EL PAÍS Profesional se publican los servicios de empresas que buscan modernizarse dentro del sector de los recursos humanos, por lo que se visualizan casos concretos de éxito de organizaciones externas.
Uno de los objetivos actuales del sector es buscar el apoyo en socios externos que te ayuden a solucionar problemas y cuestiones internas. Debido a la complejidad creciente del área de RR.HH, existe la necesidad de ampliar el conocimiento especializado sin aumentar la estructura interna.
Naatch aparece como una de las empresas del sector que facilita las labores de gestión de recursos humanos. Es una plataforma que permite a las empresas acceder a especialistas en esta materia y cubrir necesidades puntuales de talento.
Formación continua y mejorar la experiencia
Uno de los factores a tener en cuenta para mejorar en este ámbito es encontrar lo que demandan los trabajadores. Entre ellos, se encuentran la posibilidad de seguir aprendiendo y estudiando materias al mismo tiempo que trabajas y, mejorar la experiencia del empleado en su puesto de trabajo.
Convertir el aprendizaje en una vía de escape para los empleados, a la vez que una herramienta para mejorar personal y profesionalmente, es un beneficio que muchos empleados buscan a día de hoy. Una de las empresas que ofrece esta posibilidad es IdixLingua, que ofrece el aprendizaje de idiomas en el entorno corporativo.
Otro de los factores que hacen que una empresa de un salto cualitativo es el bienestar del empleado en su puesto de trabajo. Cuidar el entorno tecnológico y físico genera una motivación y un impacto en la vida laboral del trabajador. Econocom, por ejemplo, ofrece la mejoría en eficiencia y seguridad en cuanto a aspectos técnicos.
Compensación retributiva y experiencias corporativas
Una de las modalidades de bienestar flexible es ofrecer beneficios personalizados más allá del salario. Los empleados buscan flexibilidad, ahorro y personalización, además de utilizar la compensación como una herramienta de captación y retención de talento.
Uno de los casos de éxito que ofrece este tipo de alternativas es Coverflex, empresa dedicada a la compensación retributiva flexible.
Por otra parte, uno de los aspectos que cada vez hacen más las empresas son los teambuilding, eventos que refuerzan el compañerismo y el sentimiento de pertenencia de las empresas. Una de las empresas que más destaca es Taca de Vi, encargada y diseñada para hacer catas de vino con el fin de reforzar los vínculos entre los empleados.
La suscripción a EL PAÍS Profesional sirve como un beneficio extra para los trabajadores de las empresas, al tener el conocimiento y la actualidad al alcance de su mano. Todas las empresas mencionadas anteriormente forman parte del ecosistema con planes de visibilidad y suscripción.
Si quiere conocer los planes disponibles, pinche aquí o póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 193 06 24 o a través de la dirección de correo electrónico suscripcionesempresas@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































