La consultoría que busca incentivos para las empresas
Prointem destaca su servicio personalizado para optimizar las alternativas de financiación


Cuando una compañía pone en marcha un proyecto, bien sea una startup o una pyme ya consolidada, y requiere el apoyo de una consultoría especializada en gestión de incentivos públicos, es necesario que esta profundice en su actividad, en su estructura económico-financiera.
El grupo de profesionales que conforman Prointem, con más de 20 años de experiencia, conoce en qué consiste el mundo de la consultoría, y sus exigencias. La empresa destaca que la personalización del servicio es su piedra angular.
En Prointem conocen, que el trato cercano y directo con el cliente y entender el proyecto y sus dificultades, es básico para buscar los incentivos óptimos y elaborar adecuadamente el expediente que se presentará en la Administración.
“El buen consultor es de una madera especial, vocacional, siempre captando sensaciones, siempre dispuesto a colaborar amigablemente, a buscar soluciones, sin imponerlas, a ser proactivo”, cuenta Juan Carlos Serrano, CEO de Prointem.
Prointem dispone de clientes en sectores punteros tecnológicamente como la IA, TIC’s en general o el vehículo eléctrico. También en agroalimentación, ingeniería de infraestructuras o energía. En estas áreas ha gestionado cientos de expedientes en proyectos de I+D e inversiones industriales, optimizando incentivos en forma de subvenciones, préstamos privilegiados, deducciones I+D+i y bonificaciones en la Seguridad Social, según la empresa.
“Buscamos la esencia del trabajo bien hecho, sin errores por falta de atención adecuada que puedan significar para nuestro cliente dejar de beneficiarse de importantes cantidades de dinero, huyendo de los falsos lobbies que a menudo ofrecen las grandes consultoras del sector. Nos esforzamos por lograr máximas puntuaciones en las valoraciones de las administraciones y después cerrar correctamente los expedientes”, explica Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.