Detenido el presunto autor de la muerte de su mujer en Almería
La policía cree que el arrestado trataba de llegar a Barcelona para tomar un avión a Rumanía, de donde es originario

Aproximadamente 24 horas ha tardado el Cuerpo Nacional de Policía en encontrar y detener en Valencia al hombre que supuestamente asesinó ayer a su mujer, de 32 años, en un asentamiento de chabolas al norte de la capital almeriense, junto al barrio del Quemadero. La policía había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía.
Ha sido sobre las 7.00 de este domingo en un hotel de Valencia donde el presunto agresor, de 32 años y originario de Constanza (Rumanía), fue arrestado por la policía en colaboración con los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que tuvieron que intervenir en la operación debido a la peligrosidad del sujeto y a que iba armado, informa Efe.
La policía tuvo conocimiento del asesinato de la mujer, de 32 años y origen rumano, sobre las 05.20 del sábado a través de una llamada al 112 del hermano del presunto autor de los hechos. Poco antes, el sospechoso, sobre el que no existían denuncias previas por malos tratos, se había dirigido a la chabola en la que viven sus familiares para anunciar que había matado a su pareja, a la que acuchilló varias veces en la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos.
Busca y captura
Mientras la policía y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas. Después se dirigió hasta Carboneras (Almería). En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó. Y finalmente llegó hasta Valencia, informa Efe.
La policía declaró al sospechoso en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales. Gracias a la colaboración de la familia del presunto agresor, la policía pudo saber podría dirigirse a Valencia y obtuvo un listado de nombres de hoteles en los que podría hallarse.
De confirmarse que se trata de una muerte por violencia de género, sería la quinta víctima en Andalucía en lo que va de año y la 26 en España. Mientras, los dos hijos de la pareja, de entre ocho y 10 años, permanecen acogidos por los servicios sociales de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































