Una mujer denuncia la desaparición de sus dos hijos en Torrelaguna
La madre teme que los niños hayan sido secuestrados por su exmarido, que vive en Alemania y sobre el que pesa una orden de alejamiento por malos tratos.- Batida en busca de los menores en el municipio madrileño
La madre de dos niños de 8 y 10 años residentes en la localidad madrileña de Torrelaguna (4.928 habitantes, en la Sierra Norte) ha denunciado esta mañana ante el puesto de la Guardia Civil de esta localidad madrileña la desaparición de los menores desde ayer por la tarde, han informado fuentes del Instituto Armado. La mujer teme que hayan sido "secuestrados" por su exmarido, que vive en Alemania, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis por el momento.
La mujer, de origen rumano, llamó previamente por teléfono a la Guardia Civil para alertar de que desconocía el paradero de sus dos hijos desde las siete y media de la tarde del domingo y de que esta noche los niños no habían dormido en casa. A las diez y media de esta mañana se ha acercado al puesto a interponer la denuncia.
Según ha comunicado a los agentes, la madre sospecha que su exmarido ha raptado a los niños. El hombre, que vive en Alemania, tiene una orden de alejamiento de su esposa decretada por un juez por un caso de violencia de género.
Tras el divorcio, la custodia de los niños la tiene la madre aunque, según la sentencia de separación, el padre tiene derecho a ver a los niños algunos fines de semana, pero no este último. Hace unas horas, el hombre llamó a su exmujer para decirle que se encuentra actualmente en Alemania, una llamada inusual que ha puesto en alerta a las autoridades.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que los niños se hayan perdido. Los agentes ha comprobado que el hombre se encuentra en Alemania, pero no se descarta que su familia, de origen gitano rumano y residente en España, haya tenido algo que ver con la desaparición de los niños. Se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los menores. Está formado ocho agentes de dos patrullas del Puesto de Torrelodones, dos unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza y un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































