Los ladrones se llevan joyas por valor de varios millones de dólares en un museo de La Haya
El 'Museon' acogía una exposición sobre diamantes que incluía piezas de la familia real holandesa
Los ladrones entraron ayer en el conocido Museon de La Haya, una institución dedicada a las ciencias que exhibía durante estos días una exposición de diamantes titulada "De la piedra en bruto a la joya". Los intrusos se llevaron diamantes y joyas por valor de varios millones de dólares.
El robo tuvo lugar en la llamada Cámara del tesoro, donde reposaban piedras preciosas prestadas para la muestra por instituciones y coleccionistas privados holandeses y extranjeros.
"Estoy conmocionado, nunca he visto algo así. El museo está particularmente bien protegido y dispone de un sistema de seguridad muy avanzado. No entendemos cómo fue posible el robo", ha asegurado el director del Museon, Bert Molsbergen, quien cree que se trata de "un trabajo profesional".
Seis de las 28 vitrinas de la Cámara del tesoro fueron robadas. Las piezas que se mostraban en ese lugar eran muy conocidas y entre ellas había una diadema perteneciente a la familia real holandesa. "Esto las convierte en prácticamente invendibles", ha explicado Molsbergen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.