«¡Te has cargado a Isco, zorra!»: Sara Sálamo visibiliza el machismo de Twitter por un mal partido de su pareja
«En España no hay machismo…», tuiteó la actriz y pareja del futbolista de Isco Alarcón. No es la primera vez que le pasa.

«Puta, nunca te perdonaré lo que le hiciste a Isco», «¡Te has cargado a Isco, zorra!», «Isco está así por ti». Ha vuelto a pasar. Cada vez que baja el rendimiento del jugador del Real Madrid, Francisco Alarcón, conocido como Isco, a la actriz Sara Sálamo se le inundan las menciones de Twitter con insultos machistas. Ayer volvió a pasar. Al parecer, el jugador malagueño no tuvo un buen partido en Mestalla y, de nuevo, muchos usuarios escribieron a la actriz para acusarla de ser la responsable del mal resultado de su pareja sentimental.
Sálamo contestó con un escueto «en España no hay machismo…», acompañando el enunciado de varios pantallazos donde ofrecía pruebas de los insultos recibidos.
En España no hay machismo.🙄 pic.twitter.com/PSmjlJWUMJ
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) November 8, 2020
Porque lo de Sálamo no es un hecho aislado entre las múltiples cuentas machistas y misóginas de la red. Tal y como explicamos aquí, el síndrome de Yoko Ono persige a Sálamo desde que se confirmase su relación con el jugador. La revista Don Balón fue el primer medio en hacer suyas las teorías que culpaban a la nueva pareja de Isco del mal juego de este en un artículo publicado el pasado 5 de febrero de 2018. Según afirmaban, la rutina “casera” del futbolista ha mutado en una “vida loca” de “constantes desatinos” desde que empezó a salir con la actriz, copando su vida nocturna de “cenas y reuniones sociales”. Sálamo contestó a la cabecera, con 40 años de historia, vía Twitter: “Agradecería que dejarais de calumniar sobre mi persona y sobre mi pareja. De lo contrario tendré que tomar acciones legales”. Desde hace meses, los insultos en redes se reproducen en réplicas marcadas por los partidos en los que el rendimiento de su pareja deja descontentos a sus seguidores.
En el fútbol español, episodios parecidos han sido protagonizados por la cantante Shakira (inolvidable también el más difícil todavía de la afición del Espanyol cuando desplegó una pancarta gigante en un derbi contra el Barcça que rezaba «Shakira es de todos») o la periodista Sara Carbonero. Pasa con ellas y Sálamo, pasó con Malú, pasó con Courtney Love y, lamentablemente, sigue pasando. Responsabilizar a las mujeres de las acciones o pecados de sus parejas es una tónica que traspasa la esfera política, artística o deportiva. «Está presente en todo tipo de circunstancias», recuerda la ensayista Rebecca Traister. «Cuando los maridos actúan de forma miserable, la gente mira a su mujer buscando el porqué. Las esposas pagan el precio de cosas que nunca compraron; tienen que vivir un infierno por acciones que nunca llevaron a cabo y reciben juicios de valor por crímenes que no cometieron».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo









































