Ir al contenido
_
_
_
_

Anya Taylor-Joy, o cómo dominar el ‘look’ gótico con un vestido lencero

La actriz acudió a la clausura del festival de cine de Marrakech con un modelo con transparencias de la colección primavera-verano 2026 de Tom Ford, diseñado por Haider Ackermann

Anya Taylor-Joy

En 2024, Anya Taylor-Joy hizo un ejercicio de estilo, y de estilismo, digno de elogios durante la promoción de Dune: parte dos (dirigida por Denis Villeneuve, donde interpreta a Alia Atreides) y Furiosa: A Mad Max Saga (de George Miller, que protagonizó). Sobre las alfombras rojas de esa temporada dejó volar su imaginación: tan pronto aparecía como una santa de Zurbarán en blanco inmaculado de Dior como se dejaba ver como una diosa cyberpunk coronada de flechas con un Paco Rabanne de archivo. La actriz, que en abril de 2026 cumplirá 30 años, se prepara ya para una nueva gira promocional de la tercera parte de Dune el año que viene, y en el Marrakech International Film Festival, en el que ha participado estos días, ha dejado claro que sus elecciones estilísticas van a seguir dando que hablar. Para el cierre del certamen —de cuyo jurado ha formado parte en esta edición, la número 22, junto a figuras como la directora Julia Ducournau o la actriz Jenna Ortega— quiso dar una vuelta al look gótico tan presente esta temporada, con un sofisticado vestido lencero de Tom Ford.

“La moda empezó como una forma de sentirme cómoda”, aseguraba la actriz el año pasado en una entrevista a la edición estadounidense de Harper’s Baazar, “la experiencia misma de una alfombra roja me generaba mucha ansiedad. Descubrí que si le daba un toque más artístico, simplemente desactivaba una parte de mi cerebro que normalmente me daría miedo y que, en cambio, me emocionaba. Lo siento como una especie de armadura”. Con los años, Taylor-Joy ha demostrado su dominio de la puesta en escena. En esta ocasión, encajes y transparencias se combinaban en el vestido, una creación de Haider Ackermann —director creativo de Tom Ford desde septiembre de 2024, cuando sucedió a Peter Hawkings— para la colección primavera-verano 2026 de la firma.

La mezcla de materiales es clave en el modelo, donde el tul y el satén vuelto conviven con un sujetador de cuero cortado a láser. La actriz combinó el modelo con unas sandalias de tiras y tacón de aguja, las Tom Ford Ankle Strap, y lució joyas de Tiffanny & Co., firma de la que es embajadora y cuya nueva campaña ha protagonizado. El estilo lencero es una de las grandes tendencias de esta temporada, se ha repetido en pasarelas, de Dilara Findikoglu a McQueen, y la influencia gótica abarca tanto la moda como el cine, con películas como Frankenstein, de Guillermo del Toro.

En octubre de 2021, Anya Taylor-Joy fue nombrada embajadora de Dior, firma que suele acompañarla en muchas alfombras rojas, y en el festival de cine de Marrakech se dejó ver con algunas de las últimas creaciones de J. W. Anderson, nuevo director creativo de la maison, ambas con escote palabra de honor y apliques florales. La actriz, que nació en Londres y creció entre Buenos Aires y Miami, despuntó en 2015, tras protagonizar precisamente una película de terror gótico, La bruja, de Robert Eggers. Autumn de Wilde la dirigió en 2020 en Emma, su versión del clásico de Jane Austen, y con ese papel protagonista Taylor-Joy comenzó a destacar dentro y fuera de la pantalla por sus estilismos. Ese mismo año, con su papel en la serie Gambito de dama, llegó el éxito global. Ahora prepara un nuevo proyecto televisivo, la miniserie Lucky, para Apple TV+, una adaptación de una novela de Marissa Stapley en la que compartirá reparto con Anette Bening y Reese Witherspoon, que también figura como productora ejecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_