Ir al contenido
_
_
_
_

Karolina Spakowski, modelo: “Me gusta competir, creo que es una buena fuerza motriz, pero intento no caer en la toxicidad”

En poco más de tres años se ha convertido en una de las imprescindibles sobre las mejores pasarelas. Su capacidad camaleónica frente a la cámara y su belleza indiscutible han hecho de ella la nueva embajadora de Givenchy Beauty

Karolina lleva base Prisme Libre Glow Serum (tono 1N), corrector Prisme Libre Skin-Caring (tono N95) y los polvos matificantes Prisme Libre 4-Color Pressed Powder (tono Mousseline Pastel, 01). En las mejillas, labial Rose Perfecto Shine Serum (tono Mellow Pink, 118), aplicado como colorete. Y, en los labios, bálsamo Rose Perfecto Liquid Lip Balm (tono Pink Irresistible, 001). Todo de GIVENCHY BEAUTY.
Patricia Rodríguez

“Me has pillado comprando desde el móvil”, dice con una sonrisa la modelo Karolina Spakowski (22 años), mientras la preparan para la siguiente fotografía de esta producción. “Intento ser sensata con el dinero, aunque cuando has crecido con poco quieres todo lo que nunca tuviste de niña. Me doy caprichos, pero también pienso en el futuro y tengo buenos asesores”. Nació en Kazajistán, pero sus padres migraron a Alemania cuando ella era aún un bebé. Con 15 años su impresionante altura y su no menos hipnotizante mirada hicieron que sus amigos la llevaran a rastras a una agencia. Allí quisieron ficharla enseguida, pero fue ella la que prefirió esperar a terminar sus estudios. “No creo que fuera por madurez. Quería acabar el instituto porque no me sentía preparada”.

La industria no tuvo reparos en esperar a que cumpliera la mayoría de edad y en ofrecerle entonces un debut de altura, en un desfile de Valentino del que solo recuerda cómo se concentró en no caerse. Esa misma temporada, primavera-verano 2023, ya protagonizó varias campañas (para Givenchy, Max Mara y Versace) y desde entonces sus facciones camaleónicas han aparecido en portadas o marquesinas de todo el mundo. Ahora acaba de firmar lo que supone un espaldarazo para la carrera de cualquier modelo, una campaña de belleza como embajadora de Givenchy. “Me gusta que lo primero que me pidieron fue que abrazara mi propia personalidad. Por ejemplo, tengo esta pequeña marca de nacimiento”, apunta señalándose el mentón, “y me dijeron que no querían cubrirla porque es parte de mí. Es muy agradable trabajar con ellos porque siempre me están cuidando, es como una familia”.

Quizá como herencia de los 15 años que pasó en un conjunto de gimnasia rítmica, le gusta el trabajo en equipo y la competición: “Diría que me gusta competir, creo que es una buena fuerza motriz, pero intento no caer en la toxicidad. Evito los celos o sentirme mal conmigo misma”. Su trabajo en ocasiones implica fabricarse una coraza para hacer frente al aluvión de opiniones sobre el físico. “En esta profesión recibes mucho rechazo, así que tienes que ser mentalmente fuerte. Pero no te importa tanto cuando sabes que tú lo has dado todo”. Spakowski escribe cuando se siente abrumada por las emociones, busca disfrutar de cada momento y encuentra cómo desconectar entre viajes, sesiones y pruebas, explica, “en el avión o en el hotel, intento hacer mi rutina y así no me siento sobrepasada”. ¿Cuándo supo que esto podía ser una carrera a largo plazo? “¡Nunca! No pienso mucho en el mañana. Si se olvidan de mí ya encontraré algo nuevo y me llevaré todas estas bonitas historias para contárselas a mis hijos”, dice, aunque todas las señales apuntan a que su rostro llegó para quedarse.

Los tonos se armonizan utilizando en boca y ojos (a suaves toques con los dedos) el bálsamo labial con color Rose Perfecto Shine Serum Lipstick (tono Coral Red, 304) de GIVENCHY BEAUTY. Pendientes de GIVENCHY por SARAH BURTON.
La modelo Karolina Spakowski lleva fondo de maquillaje Prisme Libre Glow Serum Foundation (tono 1N), corrector Prisme Libre Skin-Caring Concealer (tono N95), los polvos matificantes Prisme Libre 4-Color Pressed Powder (tono Mousseline Pastel, 01) y el colorete en polvo Prisme Libre Blush (tono Mousseline Lilas, 01). En los ojos, la sombra plateada de la paleta Le 9 (tono 03) y la boca dibujada con el labial Le Rouge Interdit Intense Silk (Grenat Initié, 307). Todo de GIVENCHY BEAUTY. Vestido rojo de GIVENCHY por SARAH BURTON.
El pómulo se marca sutilmente con Prisme Libre Blush (tono Mousseline Lilas, 01) y la mirada se intensifica con la máscara de pestañas L’Interdit Couture Volume. El labio, mate, con el labial líquido Le Rouge Interdit Cream Velvet (Beige Doré, 12). Todo de GIVENCHY BEAUTY.
A la izda., polvos bronceadores Prisme Libre Bronzer Powder (tono Mousseline Bronzée, 001). Debajo, polvos matificantes, correctores y fijadores Prisme Libre 4-Color Pressed Powder (tono Mousseline Pastel, 01), inspirados en la teoría de la corrección del color, combina cuatro tonos que se complementan para unificar la apariencia del rostro, neutralizando cualquier irregularidad de color. Ambos de GIVENCHY BEAUTY.
A la dcha., en los ojos, sombras de la paleta Le 9 (tono 03), delineador negro Disturbia (01) y máscara de pestañas L’Interdit Couture Volume. Bajo el hueso del pómulo se aplican unos toques de los polvos bronceadores Prisme Libre Bronzer Powder (Mousseline Bronzée, 001) y, en los labios, el bálsamo con color Rose Perfecto (Vital Glow, 002). Todo de GIVENCHY BEAUTY.
En los ojos Spakowski lleva las sombras violeta y rosa de la paleta Le 9 (tono 03), aplicadas hasta la ceja y hasta fundirse con el colorete Prisme Libre Blush (tono Mousseline Lilas, 01). En los labios, Le Rouge Interdit Intense Silk (tono Nude Mousseline, 112). Todo de GIVENCHY BEAUTY. Chaqueta vaquera de GIVENCHY por SARAH BURTON.
Polvos bronceadores Prisme Libre Bronzer Powder (Mousseline Bronzée, 001) y sombras de la paleta Le 9 (tono 03). Además, la mirada se acentúa con Khôl Couture Waterproof (Black, 1) y con la máscara L’Interdit Couture Volume. En el labio, Rose Perfecto (Milky Nude, 110). Todo de GIVENCHY BEAUTY. Americana negra y pendientes, ambos de GIVENCHY por SARAH BURTON.
A la izda., base Prisme Libre Skin-Caring Matte (Rose Ivory, N95) y labial Le Rouge Interdit Intense Silk (Grenat Initié, 307) usado en los ojos para acentuar los burdeos de la paleta Le 9 (tono 03). Máscara de pestañas L’Interdit Couture Volume, lápiz de cejas Mister Eyebrow Pencil (Light, 01) y labio delineado con el lápiz número 9 y coloreado con labial Rose Perfecto Shine Serum (Chilling Brown, 117). Todo de GIVENCHY BEAUTY. Americana negra de GIVENCHY por SARAH BURTON. 
A la dcha., paleta de sombras Le 9 de Givenchy (tono 03); labial con tratamiento hidratante, enriquecido con ácido hialurónico, Rose Perfecto Shine Serum Lipstick (tono Rose Perfecto, 118); y fondo de maquillaje Prisme Libre Glow Serum Foundation (tono 0,5N), una base híbrida a medio camino entre el maquillaje y el tratamiento, que corrige imperfecciones y realza la tez jugando con pigmentos en blanco, negro, rojo y amarillo. Todo de GIVENCHY BEAUTY.

Créditos

Maquillaje: Hugo Villard (Calliste Agency).
Peluquería: Jordi Fontanals (Ana Prado).
Manicura: Vanesa Juez (Sauvage TV).
Producción:  Cristina Serrano.
Asistente digital: Jessica Rodríguez. 
Asistentes de fotografía: Daniel Gallar y Alejandro Perales.
Asistente de estilismo: Paula Alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_