“No soy tan pija”: Victoria Beckham confiesa su etapa de llevar bolsos falsos
La diseñadora ha contado en el podcast ‘Call her daddy’ que el bolso de Stephen Sprowse x Louis Vuitton que luce en una imagen del pasado era una réplica


Victoria Beckham se ganó el apodo de ‘La Spice pija’ más por comparación que por méritos propios, pues comparada con sus compañeras de grupo, adeptas a los chándales, a los monos de leopardo y a los vestidos adornados con la bandera británica, parecía salida de Versalles. Sin embargo, tal y como ha confesado en su paso por el podcast Call Her daddy, en realidad sus orígenes no son tan glamourosos como la gente piensa.
“No soy tan pija como crees”, le dice a Alex Cooper, la responsable del que es uno de los podcasts más aclamados de la cultura pop, cuando analiza el look que lleva en una imagen en la que pasea junto a David Beckham por Bond Street. “No llevo un Louis Vuitton auténtico. Era falso y Marc Jacobs, que entonces era el director creativo de la marca, se puso en contacto conmigo al ver la foto. Y me dijo: ‘Te voy a enviar uno auténtico’”, confiesa la diseñadora.
Lo curioso es que fue precisamente Jacobs quien dio una bofetada de realidad a la británica, pues cuando la llamó para fotografiar una campaña en la que ella aparecía dentro de una inmensa bolsa de su firma homónima, al ver las fotografías tomadas por Juergen Teller, sintió que se estaban burlando de ella. Así lo revela en su docu serie de Netflix, Victoria Beckham, en la que también recuerda su afición por las marcas, algo de lo que sus compañeras en las Spice Girls se reían constantemente. “Debe ser muy difícil para ti, Victoria, intentar decidir si ponerte el vestidito de Gucci, el vestidito de Gucci o el vestidito de Gucci”, le dice Mel C en la película Spice World.
Aunque muchos se han echado las manos a la cabeza al saber que Victoria Beckham llevaba un bolso de imitación de Louis Vuitton, en realidad Marc Jacobs ya habló de ello años antes. “Cuando hicimos los bolsos graffiti con Stephen Sprowse, había una portada de un periódico británico con la Spice Pija luciendo uno falso. En cuanto publicaron la imagen, le enviamos uno auténtico. No es que sea una gran fan de ella, y no sé nada de fútbol. No estoy enamorado de David Beckham ni nada parecido. Tampoco lo menosprecio. Pero nunca imaginé que mi objetivo final sería que la Spice Pija llevara un bolso Louis Vuitton. Fue bastante gracioso”, dijo el diseñador, que en 2008 parodió a los puestos de venta de bolsos de imitación que abundan en la neoyorquina Canal Street al situar a las afueras del Brooklyn Museum puestos que emulaban a los de la icónica calle.
Victoria Beckham ha confesado ahora que es su marido el responsable de que tenga cantidad de bolsos de marca. “David comunica su amor mediante regalos, y no tienen por qué ser cosas caras. Él me hace regalos maravillosos y yo me limito a decirle que es genial. Por eso tengo tantos bolsos bonitos”, dice en el podcast la diseñadora, que en su época WAGS (wives and girlfriends of sportsmen) presumía de su increíble colección de bolsos Birkin de todos los colores.
Aunque ahora ha confesado haber tenido un bolso de imitación, ella emprendió una batalla legal contra 46 sitios web, autodenominados ‘victoriabeckhambeauty’, que vendían productos con el “logotipo, la marca y las imágenes protegidas por derechos de autor” de su empresa. Por su parte, David Beckham, director de la empresa DB Ventures, ganó el año pasado la batalla legal contra los imitadores de sus productos. El exfutbolista denunció que la venta de tales artículos por parte de empresas ubicadas principalmente en Asia le costaban “considerables pérdidas y daños”. Ahora le deben 281 millones de euros.
Victoria Beckham no es la única celebridad que ha confesado haber tener bolsos de imitación. “¿Quién no ha ido a Canal Street a comprarse un bolso falso? ¡Yo tenía una réplica de Gucci!”, dijo Lady Gaga a Entertainment Tonight en la premiere de House of Gucci. Incluso la mismísima Carrie Bradshaw luce un Birkin azul falso en un capítulo de Sexo en Nueva York. “Pat (Patricia Field) conocía a alguien que vendía réplicas. Le dije que no necesitaba nada… El caso es que el bolso es falso, pero el vestido, de Juicy Couture, sí es real”, explicaba la actriz al analizar algunos looks de la serie.
Un estudio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) indica que el año pasado las europeas perdieron de media 50.0000 millones de euros. Otro reciente estudio puesto en marcha por The Business of Fashion y la consultora McKinsey&Co indica que al 54% de los jóvenes encuestados le parece bien que otros lleven falsificaciones, mientras que el 37% admite que las lleva o llevaría. Aunque hay quien se enorgullece de lucir falsificaciones, es de suponer que Victoria Beckham no ha vuelto a pasar por Canal Street desde su experiencia con el universo de las réplicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma











































