Dos mujeres heridas al escaparse un toro de un encierro en Cuenca
El animal se ha lanzado contra uno de los tablones de la plaza, lo ha roto y ha huido por el hueco
Un toro ha escapado este sábado del recorrido durante un encierro en la localidad conquense de Arcas y ha arrollado en su huida a dos mujeres, que han resultado heridas y han tenido que ser trasladas al hospital Virgen de la Luz de Cuenca. El municipio, de 1.700 habitantes, celebra estos días sus fiestas del Santo Rostro.
Según ha informado el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, el suceso se ha producido sobre las nueve de la mañana, al soltar el primer toro del encierro de este sábado. El animal ha salido "como un rayo" y ha dado un puntazo en un gemelo a un participante en el encierro, que también ha sido atendido y derivado al hospital, aunque su herida no reviste gravedad. Después, se ha lanzado contra uno de los tablones de la plaza, lo ha roto "y por el hueco ha salido hacia la calle".
En su huida, el astado ha arrollado a dos vecinas, que han resultado heridas. Ambas han sido atendidas en primera instancia en la localidad, donde se ha decidido derivarlas al hospital conquense "sobre todo para que les hagan pruebas y estén en observación". Una de ellas permanecía todavía a mediodía hospitalizada.
El toro ha escapado hacia el campo donde, unos minutos, después ha sido abatido por la Guardia Civil. González Mena ha reconocido que ha sido "un gran susto" y que continúan muy pendientes del estado de salud de la vecina que sigue hospitalizada.
Tras calificar la situación de "inesperada" y de "excepcional", ha destacado que se ha resuelto "con prontitud" y ha agradecido la colaboración vecinal para resolver la incidencia. "Ha sido una circunstancia que se da una vez en un millón", ha resumido el alcalde.
El alcalde, que ha señalado que el Ayuntamiento de Arcas cuenta con "todos los permisos", ha decidido continuar con el encierro cuando el vallado ha sido reconstruido por un técnico. Los festejos del Santo Rostro, que comenzaron el día 8 y acaban este domingo, han continuado con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”































































