Atracados con armas blancas cinco turistas en Costa Rica, dos de ellos españoles
Las autoridades del país centroamericano han detenido a un par de sospechosos con pertenencias de las víctimas

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha arrestado este jueves a dos hombres como sospechosos de asaltar con arma blanca a cinco turistas, entre ellos una pareja de españoles. Las víctimas del asalto, que no han resultado heridas, visitaban un parque nacional cuando fueron atracadas.
Tres hombres, de los cuales dos ya han sido detenidos, atacaron a los cinco turistas en el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, en la provincia de Guanacaste, al noroeste, cuando el grupo de visitantes caminaba por un sendero. Los dos arrestados, solo identificados con el apellido Díaz, portaban pertenencias de las víctimas como teléfonos móviles, binoculares, dinero en efectivo, maletines y ropa, además de las armas blancas con las que supuestamente habían cometido el delito.
El ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, detalló en una transmisión vía Facebook: "Luego de incursionar en el sector montañoso se localizan dos sujetos que tenían las pertenencias sustraídas. Los dos son costarricenses, uno es menor de edad, y están siendo trasladados al Ministerio Público".
Dos turistas asesinadas en un fin de semana
Este hecho ocurre después de que el pasado fin de semana la turista española Arancha Gutiérrez fuera asesinada en la localidad de Tortuguero (Caribe) y la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, en playa El Carmen (Pacífico). Ambos casos se encuentran en investigación y han encendido las alarmas de las autoridades del país.
Arancha Gutiérrez, la turista española asesinada, fue hallada muerta el sábado por la mañana. La mujer, de 31 años, había salido a correr y fue encontrada por su pareja con signos de asfixia. Por su homicidio fue detenido un ciudadano nicaragüense de apellido Díaz, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas. Sin embargo, permanece detenido por su condición de migrante irregular.
La turista mexicana murió el domingo en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano, aparentemente tras ser asaltada por dos hombres cuando caminaba junto a una amiga inglesa que logró escapar y pedir ayuda. Los sospechosos detenidos son de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, a quienes la Fiscalía les atribuye los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, pero solo para el primero de ellos un juzgado dictó prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Un tribunal de Costa Rica libera al sospechoso de matar a la turista española
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”






























































