Investigado el jefe del sindicato policial UFP por acoso a su expareja
La exnovia de Víctor Duque le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de contactos sexuales

El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, fue puesto el jueves pasado a disposición judicial en el marco de una denuncia por acoso de su expareja sentimental, que le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución o de contactos sexuales, entre otras cosas, según fuentes policiales. Le detuvieron sus compañeros de la Brigada Central de Investigación Tecnológica (UIT), por un supuesto acoso efectuado por Internet. Los investigadores terminaron requisando varios ordenadores portátiles del sindicato, entre ellos el de Duque. En este último es en el que se encuentran accesos a la páginas de contactos, aunque al parecer, según fuentes policiales, "trató de borrar las cosas pero dejó rastros". El investigado justificó que "ese ordenador era también usado por su secretaria y por la propia denunciante, que es también policía y liberada sindical", según fuentes de la defensa.
Duque fue detenido el jueves y pasó a disposición judicial con la acusación de "acoso y suplantación de personalidad en Internet". Según fuentes de la defensa, el juzgado de violencia de género se ha inhibido en favor de otro juzgado de Arganda, que es donde reside la supuesta víctima.
El abogado de Víctor Duque ha explicado que su cliente ha quedado en libertad sin cargos tras recibir hace una semana una citación en calidad de investigado para comparecer, el pasado viernes, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en la calle de Manuel Tovar, en Madrid.
La denuncia, fue puesta el pasado mes de junio, al parecer, después de que ella hubiese recibido varias llamadas de contenido sexual. Estaba basada en un informe pericial del ordenador que usaron el secretario general de UFP, tercer sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, y su expareja. Pero ella ha ampliado la denuncia recientemente, con las supuestas llamadas y mensajes de acoso recibidos de parte del agente investigado.
Duque figura destinado en Ceuta pero, al ser un liberado sindical, vive en Madrid, donde algunos de sus compañeros recuerdan las "muy buenas relaciones" que mantenía con Eugenio Pino, el anterior jefe de la policía (Director Adjunto Operativo, DAO). Otras fuentes policiales, que insisten en la misma idea, aseguran que era "un protegido".
La mujer acusa a Víctor Duque de haber incluido, sin su consentimiento, su teléfono móvil en una web de prostitución utilizando este ordenador. "En el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos", ha asegurado la defensa. El abogado de Víctor Duque ha insistido en que no hay ninguna denuncia por agresión y sostiene que el asunto ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia del viernes, en la que el juez desatendió la petición de la denunciante de dictar una orden de alejamiento.
Protagonista de otras polémicas
Víctor Duque se vio envuelto hace un mes en otra polémica, cuando la cuenta oficial del sindicato que lidera lanzó un tuit contra los independentistas catalanes con una imagen de antidusturbios encapuchados y armados y con la pregunta. "Contra los golpistas... ¿hablamos?". Según un portavoz de UFP, no era una amenaza y lo que se buscaba era "desdramatizar" la situación.
Además, según fuentes de su propio cuerpo, "tuvo problemas con Hacienda por tratar de acogerse a las desgravaciones que tienen los agentes que trabajan en Ceuta y Melilla, pero que no le correspondían por vivir más de 180 días al año en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































