El juez aplaza las comparecencias de los comisarios Villarejo y Martín Blas
El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, declara como testigo del 'caso Nicolay' pero niega conocer las grabaciones ni a Villarejo hasta que salieron en los medios


Marcelino Martín Blas y Jose Villarejo, el exjefe de Asuntos Internos y el exagente encubierto de la Policía que mantienen en jaque al cuerpo y a miembros destacados del Gobierno con una guerra abierta de presuntas filtraciones a la prensa —el ático de Ignacio González, las reuniones contra el ‘pequeño Nicolás’, las recientes grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz...— no declararon ayer ante el juez como estaba previsto. El titular del juzgado, Arturo Zamarreño, aplazó hasta el miércoles la cita de Martín Blas, quien curiosamente ejerce de comisionado judicial de ese juzgado llevando a cabo las investigaciones. A Villarejo, que acude en calidad de investigado, no le puso fecha.
Ambos mandos debían de acudir para dar cuenta de su presunta participación en el ‘caso Nicolay’, donde Martín Blas aparece en una grabación de una reunión con dos agentes del CNI en la que hablan de fabricar pruebas contra el joven estudiante, que supuestamente habría colaborado con los servicios secretos. Presuntamente, esa grabación la habría realizado y filtrado Villarejo, enemistado con Martín Blas en aquel momento, octubre de 2014.
Desde entonces mantienen una guerra sin cuartel que salpica a otros mandos del cuerpo, sus jefes y creadores de una especie de “policía patriótica”, y a los gobernantes y cargos políticos que les amparaban, principalmente el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Este último, que promovió en su día el fichaje de Martín Blas, sí acudió a declarar como testigo y dijo no conocer ni la grabación ni a Villarejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Marcelino Martín-Blas
- Pequeño Nicolás
- Ignacio Cosidó
- Ministerio del Interior
- Jorge Fernández Díaz
- Ministerios
- Policía
- Administración Estado
- Administración pública
- José Villarejo
- Caso Policía patriótica
- PP
- Corrupción policial
- Corrupción política
- Espionaje
- Corrupción
- Partidos políticos
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Política
- Justicia
- Policía Nacional
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































