El PSOE cree que Rubalcaba desconcierta a Rajoy en el bloque de economía
Los socialistas valoran "muy positivamente" la intervención de su candidato El comité electoral del PSOE considera el discurso de Rajoy "genérico, vago e inconcreto"
El PSOE considera que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conseguido su objetivo en el primer bloque del debate, en el que se ha hablado de economía. Fuentes del comité electoral socialista valoran "muy positivamente" la intervención de Rubalcaba porque aseguran que ha logrado mostrar a los ciudadanos que hay dos modelos diferentes para salir de la crisis: "un proyecto claro (el del PSOE) y un discurso genérico, vago e inconcreto (el del PP)".
Una de las claves de esta primera parte, según los socialistas, ha sido el momento en que Rubalcaba "ha desconcertado a (Mariano) Rajoy al recordar que el PP prevé la creación de una entidad financiera que acapare los activos tóxicos", lo que, explican las mismas fuentes, significa que "los ciudadanos paguen las pérdidas de los especuladores".
El equipo de Rubalcaba destaca la fórmula propuesta por el candidato socialista para salir de la crisis: incentivar y reactivar la economía y mantener el ajuste, pero "haciéndolo más despacio para no ahogar la economía y no poner en riesgo el Estado del bienestar". Así, señala las medidas que ha puesto sobre la mesa el líder del PSOE, entre ellas la ampliación en dos años del plazo para alcanzar el compromiso de déficit del 3%, la exigencia al Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés para estimular la economía y la puesta en marcha de planes para reactivar la economía y el empleo a través de iniciativas como convertir el ICO en una agencia financiera del Estado dedicada a dar créditos a pymes, emprendedores, autónomos y familias.
El comité electoral socialista destaca, además, el plan anunciado por Rubalcaba para que las empresas de menos de 50 trabajadores no paguen la seguridad social de los nuevos contratados y lo contrapone con el "enredo de Rajoy por el seguro de desempleo", sobre el que el socialista le ha preguntado en varias ocasiones durante los primeros 40 minutos de debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Retiran del mar y despiezan una ballena muerta de 21 metros en A Coruña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno





























































