Somos leyenda
Podemos haber vivido las historias que permanecen en nuestra memoria. O no


También pasó que cuando era pequeña y festejaba mi cumpleaños en casa de mi abuela paterna me corté con un vaso roto la zona que separa el pulgar del índice y sangré muchísimo. También pasó que mi padre me contaba que había tenido un sexto dedo y que me mostraba evidencias de que era verdad. También pasó que una noche mis padres salieron y nos dejaron solos y mi hermano y yo escuchamos ladrones en el patio y trabamos la puerta del cuarto con una cama. También pasó que una noche me quedé a dormir en casa de mi abuela materna, que me desperté a los gritos y que vi un esqueleto bailando en el espejo del ropero. También pasó que una noche la ciudad se inundó y que íbamos en auto con mi padre y que el auto flotaba. También pasó que un tarro de pintura cayó desde un andamio sobre mi hermano y que mientras le quitaban la pintura mi madre estaba desesperada y mi padre tranquilo y que todo transcurría bajo una higuera. También pasó que un día fuimos con mi padre al cine a ver La isla del doctor Moreau y que después daban El hombre cobra y que mi padre decidió que no era para mí y que nos fuimos y que yo armé escándalo. También pasó que una noche mi madre salió con amigas y que se puso un pantalón verde de raso, una blusa de gasa con estampado de margaritas que le dejaba el ombligo al descubierto y un collar de acrílico que le llegaba a la cintura y que me pareció hermosa. También pasó que me estaban bañando en un catre de lona y que me puse de pie y que el catre se desfondó y que mi madre me sostuvo a tiempo y que por eso no me morí. También pasó que operaron a mi abuelo paterno de cataratas y que lo fui a visitar y que le habían puesto un bonetito verde sobre el ojo. También pasó que le pregunté a mi abuelo materno por qué esa planta se llamaba gomero y que él sacó de una de las hojas una bandita elástica y me dijo que porque daba gomitas y que yo le creí. Son cosas que pasaron, algunas completamente falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
