Amazónico Mazón
Nos convienen partidos que obren con firmeza ante la corrupción o la frivolidad. El presidente de la Generalitat valenciana debe dimitir

El PP y la democracia española tienen un problema amazónico por culpa de Carlos Mazón. La irresponsabilidad de sus actuaciones nos invita a tomar conciencia del momento difícil que viven las democracias cuando los problemas de la sociedad real son sustituidos por las crispaciones, los bulos y las calumnias. La degradación se convierte en un gran río que empapa la dignidad de cualquier orilla. No se trata ya de manchar la reputación de los inocentes, y recuerdo aquí la figura de Mónica Oltra, sino de abrirle las puertas a gobernantes definidos por la frivolidad, más atentos al circo mediático que a la gestión. Siempre tienen programa, eso sí, porque la tarea de destruir los servicios públicos en favor de los negocios privados es un programa. Pero el revuelo crispado hace posible el encumbramiento sin pudor de personajes bañados por la frivolidad. Ni siquiera se conmueven con el sufrimiento de los seres humanos a los que se les llenan de barro los pulmones.
Me doy cuenta de que tenemos todos un problema amazónico cuando me alegro de que el PP no fuerce la renuncia de Mazón. Cuanto más tarde en dimitir, mejor para los resultados electorales de la izquierda. Pero tardo poco en comprender que muchos votos se volcarán como un vómito en Vox, y que la democracia necesita una derecha seria, ajena a los bulos y fanatismos de la extrema derecha. Nos conviene salvarnos del gran río fanático de la crispación. Nos convienen partidos que obren con firmeza ante la corrupción o la frivolidad. Mazón debe dimitir por su comportamiento impresentable ante las aguas de Valencia.
En todo este asunto tristísimo, ha sido una suerte que Nuria Ruiz Tobarra, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja, nos recuerde que hay muchos jueces y juezas decentes. Cumplen con su trabajo sin caer en las trampas mediáticas de la crispación. Es importante, porque nos habían hurtado la fe en una justicia muy despeinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































