Grupos burbuja
La Navidad de 2020 se acerca. Se ha implantado el toque de queda ante el incesante aumento de los contagios por covid-19 que ya provocan problemas en los hospitales. Se imponen drásticas limitaciones de interacción personal y movilidad antes de tener que acudir de nuevo a un confinamiento domiciliario. Nos encaminamos a que las salidas lo sean exclusivamente entre convivientes bajo un mismo techo para frenar la vertiginosa circulación del virus. Esto supone un elevado coste personal, social y psíquico, dado que la relación social no se llega a suplir con las nuevas tecnologías ni las redes sociales. Nos aguardan una Navidad y un fin de año atípicos, inéditos, sin apenas contacto social, en un obligado recogimiento del núcleo familiar en su mínima expresión circunscrito al hogar burbuja. Tendremos que armarnos de fortaleza, estabilidad mental e inteligencia emocional.
José María Torras Coll. Sabadell (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.