
Empanadillas de ajos tiernos y queso
Un bocado perfecto tanto para tomar en casa como aperitivo o cena como para llevar de excursión a la playa o al monte. Con verdura de temporada y una receta de masa casera.
Un bocado perfecto tanto para tomar en casa como aperitivo o cena como para llevar de excursión a la playa o al monte. Con verdura de temporada y una receta de masa casera.
Nuestra última propuesta croquetera tiene una base de boniato, un toque de chile y queso para dar untuosidad. Vienen con un consejo de regalo para formarlas sin acabar pringado de pan rallado hasta las cejas.
El aroma fragante del cítrico mediterráneo impregna a la perfección la pasta larga. Para que la receta salga bien solo tenemos que calcular bien los tiempos de cocción.
Los tomates más sabrosos del invierno llegan al final de su temporada con un chute de dulzura, que contrasta perfectamente con la cremosidad del queso y la acidez del encurtido casero.
Una investigación identifica la reacción que causa que determinados alimentos enmascaren el sabor del vino
La cadena cambia su oferta a partir de un singular modelo mercadotécnico que afina el sabor de los productos usando a los clientes como prescriptores
Tiene el mismo nombre que uno de los helados más famosos del mundo, que se inspiró en esta sencilla y reconfortante sopa. Es ideal para hacer las paces con el frío aunque no vivas en Bérgamo.
Seguramente los ñoquis son la pasta más sencilla de preparar en casa, y hechos a mano están a años luz de los industriales. Con una sencilla salsa a base de pera y queso azul tendrán el éxito asegurado.
Esta receta solo necesitó mantequilla y queso parmesano para triunfar en América desde su Roma original. Una embarazada desganada fue la inspiración, y un joven cocinero, el responsable.
La Guardia civil denuncia al productor por delitos de estafa, contra la salud pública por fraude alimentario y publicidad engañosa
Versátil y sabroso, el Grana Padano es perfecto para animar platos festivos. Preparamos con él unos huevos rellenos, una ensalada de calabacín y champiñones y un hojaldre de calabaza.
El Coronat va néixer durant el confinament per ajudar els ramaders a donar sortida a la llet de vaca
Consérvalos siempre en un lugar fresco y seco
Ensaladas ligeras con legumbres, patatas rellenas para días gochos, una fondue que viene con el recipiente incluido, croquetas de arroz o huevos al plato, además de un montón de consejos para dar vidilla a los restos queseros.
El tupí tradicional se elaboraba en el norte de Cataluña con restos de otros quesos y aguardiente. Hoy algunos productores lo suavizan usando ratafía, mientras cocineros de la zona lo incorporan a sus platos.
La luchadora Maider Unda regenta la quesería familiar Atxeta Gazta en Olaeta, un pequeño pueblo de Álava. Allí vende los quesos Idiazábal que elabora gracias a sus 3.000 ovejas de raza lacha.
El procurador de la agencia de Consumo defiende la regulación del mercado de los lácteos y el nuevo etiquetado de los alimentos procesados
La Procuraduría Federal del Consumidor asegura que no cumplen con la leche, las grasas y los azúcares que declaran al consumidor
Biribil elabora burrata y mozzarella a 10 minutos del centro de Bilbao. Pinullet, stracchino y pasta blanda tipo camembert y brie en el barcelonés barrio de Gracia. Las queserías ya no son solo cosa de campo.
El 'cacio e pepe' es un clásico de la cocina minimalista italiana. El chef José Andrés la prepara -¡sacrilegio!- en el microondas, y su versión -¡sorpresa!- es un exitazo.
Internet está plagado de listas de comidas que producen esta dolencia, pero los expertos advierten de que la cuestión no es tan sencilla
El tubérculo rey se sumerge bajo una capa de nata cremosa, suavizada por un poco de caldo de pollo y acompañada de cebolla pochada y queso fundente. El remate es un toque de mantequilla. Gratín, mon amour.
Con parmesano, con queso azul y con rulo de cabra: no son los guacamoles convencionales, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.
Mezclamos este queso griego curado en salmuera con pera, albaricoque y sandía en tres recetas diferentes. El resultado te lo puedes imaginar: dan ganas de ir al Peloponeso a comprar 10 kilos de feta.
Llevarte un gel hidroalcohólico que desinfecta y la mejor crema hidratante de manos también tiene su 'truco'...
Y otros secretos sobre este lácteo
Una versión que prescinde de la clásica anchoa, y se viene arriba con ingredientes aptos para ovolacteovegetarianos como el queso, el aguacate o los huevos de codorniz, añadidos a la suculencia de los encurtidos.
El queso es un potenciador natural de sabor perfecto para muchos platos. Aquí tienes tres ideas para usarlo en ensaladas frescas de lechuga, pasta y carne.
Los ganaderos apelan a la responsabilidad de las empresas del sector para evitar que se elimine tejido productivo
La versión casera del chicharrón o costra mexicana se puede tomar como aperitivo tal cual, y también integrar en otras recetas que ganan con un toque de queso crujiente.
Para que este arroz cremoso no te quede mazacote sólo hay que seguir una serie de normas: usar el queso y el arroz adecuados, añadir el caldo poco a poco y remover como si se acabara el mundo.
Y para quienes quieren cuidar su silueta
Las sardinas marinadas están muy buenas en el aperitivo, pero también podemos integrarlas en platos como esta ensalada de escarola y burrata, el queso italiano más sexy.
Hay quienes han aprovechado el confinamiento para ampliar sus habilidades culinarias. Si no es tu caso, no importa: un toque de queso de oveja de la marca vallisoletana es un valor seguro para volver a recibir visitas
Las tortitas de maíz con queso pueden convertirse en la nueva sensación de la cocina venezolana. El único secreto para que salgan bien es conseguir maíz fresco y una sartén que distribuya bien el calor.
No te fíes de que en la bolsa aparezcan trozos de pizza o platos de pasta gratinados
Las causas de este colapso se encuentran en la caída de la demanda interior por la pandemia y en las dificultades para exportar a otros países
Hacer quesadillas con tortillas compradas es fácil, pero ahora que pasas más tiempo en casa, ¿por qué no disfrutar con unas elaboradas con tus propias manitas? Sólo necesitarás harina, agua y aceite.
O cómo buscarse la vida en Instagram para que cada fin de semana sea (un poco) distinto