
Plum cake de avellana y chocolate
¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.
¿Piensas que eres un inútil para la repostería? El llorar se va a acabar con esta receta facilona y maravillosa, apta para manazas y destinada a alegrar tus mañanitas. O tardes. O sobremesas.
La temporada torrijera comienza con el Carnaval. Comparamos las recetas de cuatro cocineros ilustres para descubrir cuál es la mejor.
La sardina de chocolate, que se comercializará en latas, estará disponible en 70 pastelerías de la ciudad, restaurantes y hoteles
Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!
Ya está aquí el otoño y con él llegan el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno ¡Inaugura la temporada repostera con un dulce reconfortante!
El dulce navideño italiano por excelencia tiene una elaboración larga y laboriosa, pero en El Comidista te ofrecemos una versión exprés igualmente satisfactoria. Aviso: haz chocolate, lo vas a necesitar.
Todos los Santos es una de las festividades con más arraigo dulcero, y que acabe de pasar es la excusa perfecta para currarse este postre tradicional, idóneo para hacer en familia.
El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba. Viene con truco para pelar la granada rápidamente de regalo.
Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.
Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.
Tres chefs de Valencia nos enseñan 'jetapostres' gourmet con la fruta estrella de la zona. Disfruta con la coca de llanda de Casa Carmina, el sandwich de fartones de Dos Estaciones y la muselina con yogur de Sucede.
Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina tiene todas las cualidades para ser el postre veraniego por antonomasia: fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.
La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.
Hoy te traemos una receta refrescante para que lo goces en casa haciéndola este verano. Si quieres un sorbete perfecto, vete a una heladería. Si buscas un sabor propio, estás en el lugar indicado.
Otra receta que vuelve de entre los muertos para alegrarnos la sobremesa. Caliente y fría a la vez, hará las delicias de tus invitados en un banquete viejuno o moderno. Porque ella lo vale.
La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.
Cremosa, delicada y con el punto justo de dulzor: la receta de tarta de queso que nos enseña en este vídeo la exconcursante de 'MasterChef' Clara Pérez Villalón es un desparrame en todos los sentidos.
A medio camino entre el coulis y la macedonia, esta sopa aromatizada con albahaca se sirve fresca y acompañada de un helado que remata la jugada. El toque de pimienta es muy recomendable.
Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.
Hay otras formas de acabar un banquete navideño que no sean la tarta empapuzante o la macedonia viejuna de los setenta. Apuesta por estas combinaciones de frutas y tu estómago lo agradecerá.
Un colofón muy sabroso para estimular los sabores de la memoria con recetas ilustradas de estos clásicos muy dulces
Juntamos una cucurbitácea que está en plena temporada con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil -por muy torpe que seas, puedes hacerla-, otoñal y deliciosa.
Una cooperativa agraria reflota su negocio fabricando postres fríos con la leche fresca de sus granjas. Desde 2015, Bico de Xeado ha abierto 15 heladerías en España
Genialidad para unos, horror para otros, los 'mugcakes' llevan tres años creciendo como setas en Internet. ¿Realmente están buenos estos bizcochos en taza al microondas? Probamos cinco recetas con millones de visitas.
Fuimos el único día que no había una fila de gente dando la vuelta a la manzana.
El mochi se ha convertido en tendencia a pesar de llevar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías. Conoce su historia y aprende a prepararlo como si fueras de Okinawa.
Esta tarta se puede preparar tanto con higos como con brevas según el momento del verano, pero lo que no cambia es el maravilloso dulzor del caramelo con la fruta.
Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.
El postre estaba en una lata, probablemente llevada en la expedición de 1910 de Robert Falcon Scott
Lo sabemos: estás churrascado, no tienes vacaciones y te sientes un desgraciado. Pero con este surtido de sabores tu agosto será menos agosto. Al rico polo, oiga.
Te presentamos algunas de las mejores heladerías en distintas ciudades españolas
Hay muchas en España, pero solo algunas te dejan con la cara de felicidad desde el primer lametón
Polos, cucuruchos y otras variantes insospechadas vuelven a petarlo muy fuerte. Desde los asturianos con sabor a fabada a los helados de cannabis que sirven en Barcelona.
Naranjas, cerezas, azafrán, mango… Maestros heladeros, como Massimo Pignata o Jordi Roca, concentran los sabores de la infancia en sus delicias heladas
Nordikos, en la calle del Pez, ofrece helados gourmet con ingredientes de alta calidad y sin conservantes ni colorantes
Y unos garbanzos que provocaron algo más que miedo, un homenaje a El Fary y gente que se saca cosas de la manga: la paciencia de nuestra Defensora este mes de julio no conoce límites
A la parrilla (¡a -32 grados!) o de cucurucho-gofre con forma de pez. El futuro heladero ya está aquí.
El equipo de El Comidista y algunos expertos invitados recomendamos nueve marcas de galletas riquísimas hechas con ingredientes de primera calidad. El sabor a mantequilla de verdad no engaña.
Los golosones tenemos a nuestra disposición muchas opciones para seguir endulzándonos la vida aunque usemos poco azúcar. ¿La clave? Ni sucedáneos ni sustitutos: sólo fruta frutera, alma cándida.
El lomo rebozado estaba muy bien cuando teníamos 12 años, pero después de dos lustros comiendo lo mismo, igual ha llegado el momento de buscar nuevas recetas con las que innovar en picnics y comidas al aire libre.