La cerámica del capitán Alatriste
Un alfarero de Úbeda crea artesanalmente 300 piezas para el rodaje de la película inspirada en el personaje de Pérez-Reverte
Un alfarero de Úbeda crea artesanalmente 300 piezas para el rodaje de la película inspirada en el personaje de Pérez-Reverte
Euskalerriaren Adiskideen Elkarteak Pedro Berrondoren itzulpena berrargitaratuko du uztailean
La novela de Juan Rulfo recibirá numerosos homenajes en 2005
Nicolás Casariego queda finalista con una historia futurista de intriga y amor
La Casa de Dulcinea se pone en obras en pleno aniversario del Quijote
El parque acogió ayer una representación de la obra de Cervantes dirigida al público infantil
Canal + recibe 2005 con 'Don Quijote del guiñol', homenaje a Cervantes en clave de humor
Rodríguez Almodóvar publica este mes un ensayo, artículos, cuentos y una novela
La colección incluye los 'territorios' de Navia, una nueva edición del texto y su iconografía
La novela 'El club de los amantes' retrata una sociedad gobernada por mujeres
La ministra y José Manuel Blecua presentan el programa dotado con 30 millones de euros
Entró en Barcelona por la Puerta del Mar, un mar que era la primera vez que Don Quijote veía, y asistió desde una galera, aterrorizado, a un combate naval. Cervantes sí quiso acordarse del nombre de la ciudad y allí situó las aventuras más reales de su 'Quijote'.
El hidalgo Alonso Quijano no es valiente. Así de rotundo, el escritor Arturo Pérez-Reverte recorre la obra de Cervantes y demuestra cómo la obsesión de la cobardía convierte a Don Quijote en un bravo caballero.
Argamasilla de Alba, Puerto Lápice, El Toboso, Campo de Criptana. Recorremos los pueblos emblemáticos de la tierra del 'Quijote' buscando su rastro. Y tan profundo es en el corazón de la gente que muchos piensan que el caballero andante y Dulcinea fueron personajes de carne y hueso.
Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y 'Rocinante' han cambiado con el tiempo. Cuatro siglos después, Alonso Quijano es un solterón rijoso; Sancho, un camarero gordito, y la bella amada, una chica de alterne. 'Rocinante' sigue siendo un caballo.
Anchas llanuras, castillos pedregosos y, por fin, el mar. Las huellas de Don Quijote nos acercan a pueblos que participan de la leyenda, rutas que siguen con devoción de peregrinos quienes honran al ingenioso caballero que viajó por estas mismas tierras hace ahora cuatrocientos años.
Cervantes llevaba 20 años sin publicar cuando sacó el 'Quijote'. La obra tuvo un éxito inmediato y enorme. A los dos años ya fue traducida al inglés.
El libro cumbre de Cervantes se convierte en un superventas con la celebración de su IV centenario