Su escasa durabilidad y difícil reciclaje le han valido el apodo de «las pajitas de la moda». Algunas firmas ya están ofreciendo alternativas respetuosas con el medioambiente.
La cadena sueca lanza un proyecto piloto en Estocolmo para potenciar la circularidad de la moda y reducir el impacto de esas prendas que solo se usan una vez.
Cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura. De seguir así, en 2050 habrá más plástico que peces. Algunas compañías reaccionan utilizando los desechos para confeccionar tejidos. Frente al ‘fast fashion’, proponen la ‘smart fashion’.
La diseñadora Stella McCartney ha sido la última en unirse a la corriente enemiga de la lavadora. Cada vez son más las voces que afirman que el agua es un elemento innecesario.
Katharine Hamnett es famosa por plantar cara a la mandataria con una camiseta contra sus políticas. Hoy compartirían proclama. Entrevistamos a la inventora de la moda con mensajes
Diseño clásico, confección artesanal, piel de primera calidad... Los nuevos modelos de le coq sportif tienen todas las cualidades para convertirse en un objeto de culto
El aumento voraz de la demanda de esta lana tan preciada amenaza el equilibrio ambiental en un país en el que más de la mitad de la población vive directamente de la tierra.
Sostenibilidad, transparencia o una segunda vida para las prendas que vestimos son demandas al alza por parte de unos consumidores más activos y conscientes que no dudan en reclamar sus derechos.
Cara Smyth es la fundadora del Fair Fashion Center de Nueva York y siente que el sector textil es responsable de incumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informar y educar. Conscientes de su gran poder para movilizar a las masas, televisión y moda suman fuerzas a favor de una industria (y una sociedad) que ya piensa, crea y consume con mayor responsabilidad.
Pantalones 'joggers', sudaderas, camisetas con logo de marca y otros productos que se pueden comprar 'online' con descuentos de hasta el 70% con motivo de las rebajas
Cuando eres una ‘royal’, sabes lo que provoca en la industria de la moda cada una de tus apariciones públicas y lo utilizas para promover la sostenibilidad: estas 10 firmas han experimentado el ‘efecto Meghan’ y van a triunfar (más aún) en 2019.
Meghan Markle, Olivia Wilde o Emma Watson son solo tres ejemplos de la creciente obsesión de las famosas con vestir prendas respetuosas con el medioambiente y los trabajadores.
Firmas españolas como Oysho, Now Then o All Sisters reciclan la basura marina convirtiéndola en trajes de baño de lo más apetecibles. Seleccionamos nuestras marcas y diseños sostenibles favoritos.
Y todas pertenecen a la última colección Committed by Mango. Una completa línea de prendas que sella el compromiso de la marca española con la producción de ropa sostenible. Y el tuyo, con la compra responsable.
Una de las publicaciones digitales de tendencias más relevantes, 'DIS Magazine', desaparece. Una exposición en La Casa Encendida de Madrid habla de su nuevo proyecto.
Varias marcas apuestan por materiales reciclados y formas de fabricación que causen la menor huella posible para el planeta, aunque esto suponga no crecer tanto como podrían
La transparencia y el respeto a los derechos humanos no debe ser una moda en la industria, sino una obligación, según Carry Somers, fundadora de Fashion Revolution