Ir al contenido
_
_
_
_
“Creo que la tarea de un filósofo es la cartografía y la radiografía. Fijar la anatomía de nuestro mundo”, dice Gilles Lipovetsky.
Informe especial lujo

Gilles Lipovetsky, filósofo: “El lujo era lo más bello, lo más caro y lo más raro. Hoy también es el mal gusto, lo feo, incluso lo vulgar y lo obsceno”

En ‘La era del vacío’ definió los parámetros del nuevo individualismo y en ‘El imperio de lo efímero’ aplicó a la moda un análisis de calado sin precedentes. El francés Gilles Lipovetsky es, desde hace cuatro décadas, el gran filósofo de la estética. Lo visitamos en su casa de Grenoble para hablar de Spinoza, la democratización del lujo o los nuevos ricos.

El baño de una de las habitaciones del hotel Passalacqua, en Moltrasio (Italia), elegido el mejor del mundo en la lista named The World’s Best Hotel 2023.
HOTELES

Los 50 mejores hoteles del mundo de 2023, en imágenes (el primero está en Italia)

La exclusiva lista The World’s 50 Best Restaurants hace su primera incursión en el mundo de los viajes y publica su nuevo ‘ranking’: The World’s Best Hotel. Passalacqua, en un palacete italiano del siglo XVIII a orillas del lago Como, lidera la clasificación de este año. Europa recibe la mayor cantidad de nominaciones (21), seguida de Asia (18), América del Norte (6), África (3), Oceanía (1) y América del Sur (1). Solo dos alojamientos españoles logran entrar en el listado: el Four Seasons de Madrid y el Six Senses, en Ibiza

“No puedo decir que la industria de la moda sea más igualitaria. Es cierto que hay un pequeño grupo de mujeres que ganamos mucho más que los hombres, pero hay millones de mujeres que no ganan lo suficiente”, dice Vodianova. En esta imagen, la modelo luce camisa de algodón de Mans y bálsamos KissKiss Bee Glow 258 y KissKiss Bee Glow Honey 309, de Guerlain.
ENTREVISTA

Natalia Vodianova, de supermodelo a gurú tecnológica: “Las redes te hacen sentir que no eres lo bastante bella o lo bastante rica”

De una industrial ciudad soviética al lujo capitalista de París. De la pobreza a la riqueza. De lo más bajo a la cima. La supermodelo rusa lo ha conseguido todo en la moda, pero quiere más. A sus 41 años es musa de Guerlain, embajadora de la ONU, filántropa y accionista en una veintena de compañías y aplicaciones tecnológicas