Cara Delevingne abre y Penélope Cruz cierra en un emocionante desfile que supone el adiós definitivo del káiser, que fallecía el pasado 19 de febrero en París. ¿El escenario? Un estación alpina invernal dentro del Grand Palais.
Natasha Fraser-Cavassoni, amiga y colaboradora del modisto, desvela la enfermedad que padecía el diseñador y recuerda algunas anécdotas del tiempo que trabajó con él
Silvia Venturini ha despedido al diseñador con una carta que ha conmovido a los allí presentes. Un vídeo en el que se podía ver al alemán dibujándose a sí mismo ha puesto el broche al primer show de la firma romana sin el káiser después de 54 años.
Revistas, celebrities, compañeros diseñadores, modelos, actrices… el recuerdo de Lagerfeld supera las fronteras de la industria de la moda. Hoy Instagram se convierte en un increíble homenaje a su figura y su trabajo.
Los diseñadores de la firma, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, trabajaron codo con codo en París con Lagerfeld. Frente a su ‘personaje’ serio, lo recuerdan como un jefe atento, divertido y detallista.
En la maison le dieron carta blanca que él utilizó para desmenuzar el estilo de Gabrielle. ¿El resultado? Piezas reconocibles que el káiser transformó en sinónimo de la propia Coco.
«Ha sido uno de los genios más versátiles y creativos que ha tenido la segunda mitad del siglo XX», asegura Lorenzo Caprile. Grandes nombres de la moda nacional comparten con S Moda sus impresiones tras el fallecimiento de Lagerfeld.
Diez minutos con el modisto eran como 50 con una persona normal. Hablaba rapidísimo, en un inglés entrecortado, y con un maravilloso desprecio por la corrección política
Forjó su carácter entre las toiles de las casas de costura parisinas que agonizaban en los años sesenta. Su obsesión, la modernidad, le llevó a reinventarse infatigablemente. Con su muerte se extingue una manera de entender la moda (y el mundo).
La vida del diseñador fue turbulenta. Recordamos su relación con Jacques de Bascher. «Para mí era divino, pero otros lo encontraban diabólico», dijo el káiser refiriéndose a su relación.
Tras la muerte del diseñador, recuperamos la entrevista que S Moda le hizo en plena Semana de la Moda de París en 2011. Locuaz, irónico y cercano, el káiser siempre tuvo ideas claras.
El diseñador fue pionero a la hora de asimilar los cambios en la industria, deshacerse de prejuicios y multiplicar su hiperactividad profesional hasta el infinito
Una comunidad no ya irrepetible sino hoy impensable transitó por un edificio con 170 estudios. La película 'Green book' cuenta la historia de algunos de sus extravagantes inquilinos
La ausencia del diseñador de Chanel en su desfile en París dispara las alarmas sobre su salud. A sus 85 años, el káiser de la moda no se plantea dejar la primera fila
Por primera vez en 35 años, el diseñador de Chanel se ausenta “por cansancio” de un desfile de la firma. Su nueva colección, la más imaginativa en años, no presentó indicios de una retirada cercana