Los empresarios españoles aseguran que necesitan mano de obra. El Gobierno del país africano asegura que estas mujeres tendrán preferencia en la próxima temporada
Es temporada de fresas, frambuesas, moras y arándanos, frutas a las que podemos sacar partido mas allá de tomarlas con solas o con yogur. Aquí tienes cuatro recetas y algunos consejos para mantenerlas frescas.
Gracias a la magia de la nata y la gelatina podemos montar esta tarta sin pasar por el horno. La receta se puede adaptar a frutas tropicales o de verano, como el mango o el melocotón.
Los temporeros contratados en origen deben realizarse un test para trabajar en una campaña que aspira a batir el récord de 476 millones de euros facturados el año pasado y que atrae a más jornaleros españoles
El primer barco zarpa esta tarde con 1.221 de las 7.100 trabajadoras que se habían quedado en España tras el cierre de las fronteras de su país por la crisis del coronavirus
La falta de respuesta a la crisis de las 7.100 jornaleras atrapadas en Huelva por el cierre de fronteras impuesto por Rabat impulsa al sector a buscar alternativas de mano de obra
Un postre inspirado en una tarta francesa llamada fraisier, con una base de bizcocho, mucha nata y frutos rojos. Lo podemos hacer tan sencillo o complicado como queramos, dependiendo de si el bizcocho es casero o no.
Esta fruta de temporada nos ofrece muchas posibilidades más allá de comerla lavadas y cortadas: las maceraciones con vinagres, cítricos o alcoholes potencian su dulzura. De regalo, un menú para comer y cenar.
Los últimos coletazos del invierno brindan un tesoro gastronómico, cargado de vitaminas y de sabor, que reivindica la elegancia frutal de la fresa. Toda una joya que tiene más recorrido gastronómico del que pudieras pensar y que ahora está en su mejor momento
Una investigación identifica 150 cepas de microorganismos que favorecen el crecimiento de la planta, la protegen de patógenos y reducen la necesidad de agua hasta en un 30%
La fidelización, la temporalidad, las duras condiciones y un sistema telemático de difícil acceso explican el fracaso de la oferta de empleo para la campaña de frutos rojos
Espinacas, judías verdes, fresas, apio o espárragos son los potenciales protagonistas de un montón de ensaladas sencillas pero sabrosísimas, ideales para cuando arranca el calor y no quieres cocinar.
Su color, su aroma, su dulzura, su textura: ¿hay alguna cosa en los fresones que no sea maravillosa? Hoy proponemos tres platos sencillísimos para disfrutar de los protagonistas de la temporada primaveral.
La fruta bate cosechas récord en Reino Unido, pero la falta de mano de obra agrícola, que se ha acelerado tras el referéndum para dejar la UE, ya está causando problemas
Las frutas rojas de primavera se llevan estupendamente con el tomate, y un aderezo con el toque cítrico de la lima y el limón hace que el conjunto se venga arriba. ¡Viva 'el caloret'!
Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.
El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.
La fresa está presente: llega la primera fruta primaveral cargada de promesas de sol y días más largos. Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.
La carbonara bastarda con anchoas, el pastel de fresas y sobaos, los espárragos con huevo o los boquerones en vinagre de arroz serán tu perdición primaveral.
La fresa es la reina de la primavera, pero no todas son iguales. Escoge las mejores con estos consejos y aprende cuál es la forma más adecuada para conservarlas.
Si tus macedonias siempre saben igual, dales un poco de vidilla con menta, jengibre, canela y vainilla. Seguirán siendo un postre tirado de hacer, pero los que se sienten a la mesa noatarán la diferencia.