¿Alguien se acuerda del chupachús Kojak, los caramelos de cuba libre o los chicles pintalabios? Nosotros, sí, y por eso les rendimos homenaje en un artículo con varias toneladas de azúcar libre.
Desde que José Nortes comenzara a comercializarlo en los setenta, este sencillo helado de hielo forma parte de la infancia de muchos españoles. Le rendimos merecido homenaje al polo de los mil nombres.
Monroebakes, una nueva pastelería en la localidad madrileña, elabora dulces de obrador ligeros y bajos en azúcar, de corazón japonés y técnica francesa, influidos por la tradición repostera española
Ricos en mantequilla y aromáticos gracias a la canela y el cardamomo, los 'kanelbullar' son una de las piezas de bollería de moda. La cocinera del restaurante Pappa Sven nos demuestra que son tirados de hacer en casa.
El dulce de leche es casi omnipresente en la repostería argentina, y lo encontramos en postres como los alfajores, los panqueques o las chocotortas. En esta sencilla receta su dulzor viene con una textura sedosa.
Las minitartas de frutos rojos de Víctor Gonzalo y Sofía Janer se adaptan al tiempo que tengas: puedes hacerlas completas o eliminar partes para simplificarlas. En cualquiera de los casos, están deliciosas.
Desde la llegada de los dulces de Haribo en 1922, se han creado todo tipo de caramelos y gelatinas, pero ninguno ha calado tanto como los osos que ideó el confitero alemán Hans Riegel
Si no te gusta lo dulce, mejor te mantienes alejado. Para los golosos, aquí van unas cookies sin dificultad ninguna que se pueden rellenar o no, cortesía de la pastelería especializada Sil’s Cakes.
Tras una trayectoria como chef repostero de restaurantes gastronómicos y hoteles de lujo alrededor del mundo, Nuño García ha abierto un obrador familiar en Madrid
Sabemos que los ultraprocesados son malos para la salud. ¿Han mejorado en algo respecto al pasado, o son todavía más perjudiciales? Preguntamos a expertos sobre la evolución de la bollería y demás parientes.
La sencillez hecha dulce: arroz cocido en leche hasta que se ablanda y libera almidón en el líquido, que espesa convirtiéndose en un manjar cremoso que se endulza al final al gusto.
La elaboración de este dulce ligero y crujiente tiene su aquel: la masa debe ser espesa para que se pegue al molde caliente, pero no tanto como para que las flores resulten pesadas. Ésta es su historia y su receta.
La repostería es un terreno en el que es fácil naufragar, pero no hay tarta que haya producido tantos ‘fails’ como el pastel con forma de cordero. Ni tan espeluznantes. Ni tan divertidos.
Muchos asocian los donuts a un producto industrial de baja calidad, pero si están elaborados de forma artesanal pueden ser una delicia. Ésta es una lista de lugares donde puedes probarlos.
Se elabora con una variedad antigua de trigo llamada escanda, se cocina en ceniza caliente y se come con las manos: el panchón es una reliquia gastronómica que pervive en la localidad asturiana de Aller.
El nivel más elemental, el rito iniciático, el primer paso de la humanidad repostera: el bizcocho, por su sencilla elaboración y esponjoso resultado, es el dulce comienzo de cualquiera que se acerque a la pastelería.
Este dulce típico argentino te convertirá en el primo pastelero de Rocky Balboa, ya que para prepararlo se tienen que dar 80 golpetazos a la masa para desarrollar el gluten. Más efectivo que una bola antiestrés.
Las palmeras suelen ser crujientes, pero en León las hacen blanditas con una masa que recuerda a la bollería. Daniel Flecha, panadero de tercera generación, nos enseña a prepararlas.
Este dulce frito típico de Sicilia se suele rellenar con 'ricotta', a la que se añaden otros tropezones. Los 'cannoli' no son sencillos de hacer, pero cuando los pruebes querrás coger el primer avión a Italia.
Un bizcocho húmedo y jugoso gracias al zumo de limón, que no resulta empalagoso para los paladares menos tolerantes con el dulce. Si lo haces en molde redondo, lo podrás transformar en tarta.
Las restricciones de la covid elevaron un 2% las ventas de chocolates y galletas, hasta 6.000 millones de euros en 2020, una cifra que el sector cree que mejorará en el ejercicio recién finalizado
Seleccionamos tres lotes de recipientes con cierres herméticos y etiquetas para organizar y guardar de manera segura diferentes ingredientes y alimentos
Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.
Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.
Tras la ruinosa gestión de Rumasa, la familia Fernández Calvo ha logrado enderezar el rumbo de la centenaria empresa de chocolates con una inversión de 30 millones
Si has dado un paseo por Madrid seguro que te has quedado mirando alguna confitería clásica, ya sea por su olorcillo a dulces o por su llamativa fachada. Todas tienen más de un siglo de historia y todas siguen en activo
Si has dado un paseo por Madrid seguro que te has quedado mirando alguna confitería clásica, ya sea por su olorcillo a dulces o por su llamativa fachada. Todas tienen más de un siglo de historia y todas siguen en activo.
A pesar de que el 2021 comenzó y transcurrió esperanzado, termina con las restricciones de la sexta ola y la necesidad de pasaporte Covid para poder entrar a los restaurantes
De Manosanta, la nueva churrería de diseño abierta esta semana en el barrio de Goya, a la más antigua ubicada en Malasaña desde 1883. Dos opciones para endulzarse con lo más tradicional del invierno
¿Por qué comprar galletas navideñas si las puedes hacer en casa? Vale, para ahorrarte el lío. Pero la satisfacción que dan éstas no la encontrarás en tiendas o pastelerías, y dejarás picueta a la familia.
Frente a la homogeneidad dulcera que nos venden cada Navidad, reivindicamos pasteles típicos de distintas zonas de España: desde los alfajores de Medina a los bollos turcos extremeños o los mantecados manchegos.
Una tarta de chocolate de sabor potente, húmeda y jugosona rematada por una ganache de chocolate de cobertura, que podemos potenciar con un poco de sal para que el contraste nos ayude a apreciar más el dulce.
En esta ruta madrileña para comprar turrones de calidad conviven confiterías centenarias con obradores modernos y se encuentran desde tabletas de sabores tradicionales hasta elaboraciones de stracciatella de yuzu o té matcha