
La mejor bollería casera de El Comidista
Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!
Cruasanes, ensaimadas, donuts y otras recetas de bollería que te harán reventar de felicidad. ¡Que corra la harina y la mantequilla!
Sí, es una exageración. ¿Pero qué esperabas si estamos hablando de una especialidad más de Bilbao que el Athletic? Descubre de dónde viene el bollo de mantequilla, cómo se hace y por qué despierta pasiones.
¿El cruasán es curvado por definición? ¿Por qué entonces se imponen los rectos en la bollería de calidad? El debate entre concuernistas y sincuernistas suena a nimiedad, pero tiene más miga de la que imaginas.
Aparca por un momento las calabazas de Halloween y recuerda a los difuntos con el pan de muerto, una especie de brioche a la mexicana que te hara fallecer de gusto.
La ensaimada es una pieza de bollería hojaldrada que, a diferencia de otras como el cruasán, no es ultramegarecontradifícil. Con esta receta relativamente sencilla obtendrás resultados más que aceptables. ¡Que corra la manteca!
¿Cuál es su origen? ¿En qué consiste la receta perfecta? Arrojamos un poquito de luz sobre el dulce favorito de Homer Simpson (y también el nuestro)
Llámalo 'croissant', cruasán o 'curasán': lo importante es que sepas cómo se elabora para saber distinguir uno bueno de uno cutre. O incluso para animarte a prepararlo en casa.
Con nata tuneada, crema, mazapanes o mascarpone; exóticos, afrutados, especiados, dulces, orientales y hasta con trufa negra. Dale una vuelta a tu roscón y deja a tus invitados –y a ti mismo, de paso– con la boca abierta.
El roscón de reyes es el último desafío culinario de la Navidad. Si no quieres que te salga un mazacote, aprende a hacerlo con el campeón del mundo de pastelería en 2011.
La firma sevillana Productos Gamito halla un nicho de mercado con los mantecados ‘halal’ y vende más de 250.000 euros al año
Para sustituir al clásico roscón –o para compartir protagonismo con él, no vayamos a pasar hambre– proponemos unos bollos de azafrán que conquistan las pastelerías suecas el día de Santa Lucía.
Antes de tirar la bollería que se ha quedado seca, ¿por qué no dejas de despilfarrar y te haces un delicioso pastel con ella en dos patadas?
¿Tiene la repostería multicolor las horas contadas?
Dulcesol, el mayor fabricante de bollería de España, apuesta por la marca blanca