Ir al contenido
_
_
_
_

Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis

La presidenta visitará durante tres días la ciudad costera de Guerrero que aún se recupera de las consecuencias del huracán de 2023

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha elegido Acapulco, en Guerrero, para pasar las fiestas decembrinas. “Vamos a pasar Navidad allá”, ha informado en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional este lunes. La mandataria ha precisado que solo estará los días 25, 26 y 27 de diciembre en la ciudad costera del Pacífico, que sufrió el embate del huracán Otis hace dos años y cuya industria del turismo resintió las consecuencias del desastre. “Estaré pendiente de todas maneras”, ha añadido respecto a las actividades presidenciales que retomará antes de que termine el año.

El pasado viernes, la presidenta detallaba las mejoras que se han realizado en la avenida costera Miguel Alemán, la principal arteria vial del puerto de Acapulco llena de hoteles que quedó devastada en octubre de 2023 tras el paso de Otis, el huracán más fuerte jamás registrado que ha tocado tierra en el pacífico mexicano en los últimos 40 años. “Hemos estado haciendo una serie de intervenciones en la costera que son parte de Acapulco se Transforma Contigo, ese plan que hicimos después del huracán John y ahora para las vacaciones de diciembre van a encontrar muy bonita la costera”, dijo entonces la presidenta, comprometida por promocionar el turismo en Guerrero para revivir la economía de la región.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina Lópe Rodríguez, ha celebrado con entusiasmo en sus redes sociales la decisión de la mandataria de vacacionar en su ciudad. “El puerto le recibe con playas limpias, con una notable recuperación en materia de infraestructura turística y sobre todo, con la alegría, el afecto y la calidez que caracteriza a las y los acapulqueños. Gracias por todo el apoyo que nos ha brindado. Bienvenida siempre”, ha escrito en su perfil de X.

Sheinbaum ya había adelantado la semana que se iba a tomar unos breves días de descanso, aunque todavía no tenía decidido el destino. “Tal vez me tome unos días, del 25 al 27, pero todavía no sabemos. Ayer justo estábamos platicando con mi esposo a dónde íbamos”, comentó el pasado lunes. Para la víspera de año nuevo, tiene planeada una velada más familiar con su nieto, “la alegría del hogar”, detalló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Micaela Varela
Es periodista de EL PAÍS en Ciudad de México. Nacida en Argentina y criada en Valencia, España. Graduada en la carrera de Periodismo en la Universitat Jaume I y máster de Periodismo en EL PAÍS. Escribe sobre derechos humanos, sociedad y cultura.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_

Últimas noticias

Lo más visto

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_