Marianne Gonzaga sale en libertad tras el perdón de Valentina Gilabert
La ‘influencer’ de 17 años apuñaló a Gilabert en un departamento al sur de Ciudad de México en febrero de este año


Valentina Gilabert ha dicho a través de sus redes sociales que la noticia sobre la supuesta liberación de Marianne Gonzaga es cierta. Durante la tarde del este miércoles empezó a circular por internet un video sobre una persona que sale a toda prisa de un juzgado. Viste una sudadera negra con gorra, camina con la cabeza gacha y es acompañada de al menos tres personas más. “Sacaron encapuchada a Marianne Gonzaga”, se lee en una de las publicaciones en X que acompaña el video. “Hola. Sí, es verdad la noticia que acaba de salir”, publicó Gilabert unas horas más tarde a través su cuenta de Instagram. Asegura haber llegado a un acuerdo tras recibir una disculpa de Gonzaga. “Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”, ha dicho.
La joven de 19 años ha explicado a través de un video de dos minutos cómo fue que ambas partes acordaron la liberación de Gonzaga. “Entre mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o libertad custodiada. Entonces, Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas”, dice Gilabert y agrega que Marianne Gonzaga se disculpó personalmente con ella. “Quiero decir, como le dije a ella, que la perdono”.
Gilabert termina el video asegurando que han dejado sus problemas atrás y que entre sus familias todo está bien. “Cada quien va a vivir su vida por aparte, una alejada de la otra... y ya. A seguir con la vida. Eventualmente, esto iba a suceder”, termina.
El 5 de febrero de 2025, la creadora de contenido Marianne Gonzaga fue detenida en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México, tras atacar con un cuchillo a Valentina Gilabert, pareja de su exnovio con quien Gonzaga tuvo una hija, que le provocaron heridas graves en el tórax y cuello.
Gonzaga se encontraba en internamiento preventivo desde el martes 11 de febrero y era acusada por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida. De haber sido juzgada como culpable se le podría dictar una sentencia de hasta cinco años de prisión, la condena máxima que puede recibir un menor de edad; Gonzaga tiene 17 años.
La influencer ha estado envuelta en distintas polémicas desde 2021. La cuenta de Instagram @feministgirlsmm la denunció por acoso, difamación y pornografía infantil; Isa Farrell, otra creadora de contenido, asegura que la cuenta actual de Gonzaga de dicha red social se la robó a Isa Riquelme, también influencer; en 2024, Gonzaga presumió haber comprado una casa en Cancún, Quintana Roo que en realidad le pertenece al creador de contenido de autosanación espiritual, Ricardo Ponce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
