Estados Unidos construye un “muro secundario” en la frontera con México
Autoridades de seguridad estadounidenses buscan cerrar puntos considerados “críticos” para mejorar la seguridad de la frontera

Estados Unidos ha empezado a construir un nuevo muro “secundario” en su frontera suroccidental con México para reforzar la valla de acero que divide ambos países.
El muro de aproximadamente 11 kilómetros comenzó a construirse este miércoles en el estado de Nuevo México y forma parte de un plan para cerrar brechas “críticas” en la frontera y mejorar las operaciones de seguridad, según un comunicado publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
En junio, la Secretaria de Seguridad Nacional de EE UU, Kristi Noem, concedió nuevas exenciones para la construcción de aproximadamente 58 kilómetros de nuevo muro fronterizo en Arizona y Nuevo México.
La Patrulla Fronteriza detuvo a 39.677 inmigrantes en el sector de El Paso, que comprende los condados de El Paso y Hudspeth en el estado de Texas y todo el estado de Nuevo México, en el año fiscal hasta abril, un 78% menos que en el periodo anterior.