La policía abate a un hombre armado que había tomado un rehén en un centro educativo de la Ciudad de México por un conflicto laboral
El agresor, un antiguo maestro de un local de la Gustavo Madero asociado a una iglesia, amenazó a un excompañero por haberlo despedido del gimnasio que él había acondicionado
La policía local ha abatido a un hombre armado que había tomado un rehén en un centro educativo asociado a una iglesia local de la Ciudad de México, conocido como Leonardo Murialdo, y ubicado en la alcaldía Gustavo Madero. El agresor, de 41 años, que tiempo atrás había sido maestro en el establecimiento religioso, amenazó a un excompañero al que acusaba de haberlo despedido hacía tres años como profesor del gimnasio que él mismo había acondicionado, de acuerdo con la Fiscalía estatal, que ha dado una rueda de prensa tras el incidente. Según la dependencia, el secuestrador le había pedido inicialmente a su víctima 600.000 pesos para liberarlo, una especie de “indemnización”, según ha referido la fiscal, Bertha Alcalde, por el supuesto despido improcedente.
A solicitud de la policía, la dependencia envió al lugar una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), experta en negociación y manejo de crisis, para tratar de calmar al agresor. “Mientras se daba la negociación, ante un movimiento de la víctima para tomar agua, el sujeto se torna repentinamente más agresivo, levanta su arma y dispara en dos ocasiones, lesionando al agente negociador, que estaba desarmado”, ha especificado la titular. Los disparos le causaron dos lesiones superficiales en el cuello y en la muñeca izquierda, y ya se encuentra recuperándose en el hospital.
El secuestro ha durado aproximadamente tres horas, tras las que el ciudadano retenido ha sido rescatado sin ninguna lesión física, aunque está siendo atendido por un equipo de atención psicológica. El atacante no tenía antecedentes penales ni contaba con ninguna denuncia previa de la víctima. El centro donde se ha producido el suceso, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, había sido previamente desalojado por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.