La policía británica acusa a un ucranio de los incendios en varias propiedades de Starmer
Roman Lavirnovich, de 21 años, fue detenido en el sureste de Londres poco después de los fuegos en dos bloques de viviendas y un vehículo


La Policía Metropolitana de Londres ha revelado finalmente la identidad del hombre acusado de prender fuego a dos viviendas y un automóvil relacionadas con el primer ministro británico, Keir Starmer. Se trata de Roman Lavrinovich, un ucranio de 21 años detenido el pasado lunes en el barrio de Sydenham, al sureste de Londres.
El departamento antiterrorista de la policía decidió desde un primer momento liderar la investigación, por “implicar a una persona de relevancia pública”.
Starmer, informado en todo momento de la investigación, llegó a definir los tres incidentes el miércoles, durante la sesión de control de la Cámara de los Coumunes, como “un atentado contra todos nosotros, contra la democracia y contra los principios que defendemos”.
El primer incidente ocurrió en la madrugada del lunes en la vivienda propiedad del primer ministro en Kentish Town, un barrio en el norte de Londres.
Ni Starmer ni su familia residen en el inmueble, que se halla alquilado a la cuñada del primer ministro, por un precio más bien testimonial, desde que se mudaron a la residencia oficial de Downing Street.
El inmueble, según señala el diario The Times, está valorado en casi 2.400.000 euros, y Starmer terminó de pagar la hipoteca el año pasado.
“Roman Lavirnovich ha sido acusado de tres delitos de incendio con la intención de poner la vida de las personas en peligro o con el resultado de provocar ese riesgo de modo temerario”, ha explicado el Servicio de la Fiscalía de la Corona. “Las acusaciones hacen referencia a dos incendios en dos inmuebles residenciales en Islington, el domingo 11 de mayo, y en Kentish Town, el lunes siguiente, así como un vehículo en llamas en Kentish Town el jueves 8 de mayo”, ha detallado la fiscalía.
El vehículo, un Toyota Rav 4 de 2018, había pertenecido a Starmer, pero se lo vendió a un vecino poco después de vencer en las elecciones generales de julio del año pasado y convertirse en primer ministro.
Starmer vivió en el inmueble de Islington durante la pasada década de los noventa, pero ya no guarda relación con el edificio, transformado en varios apartamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
