Guerra de Rusia y Ucrania — 10 de marzo
Ucrania denuncia un ataque ruso con drones contra Kiev y Moscú asegura que ha abatido 60 aparatos no tripulados | Estados Unidos y Ucrania se reúnen mañana como parte de las conversaciones sobre el alto el fuego en Ucrania | Washington considera que el encuentro es “clave” para devolverles la ayuda y los datos de inteligencia


EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra de Rusia y Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La administración militar de Kiev ha informado la madrugada de este lunes de que Rusia ha lanzado un ataque con drones contra la capital ucrania. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha asegurado que las fuerzas de defensa aérea están operando en la orilla izquierda del Dniéper y en el distrito de Holosiivski, y ha pedido a la ciudadanía que se quede en los refugios. Varios testigos han escuchado explosiones en la capital y la región circundante. Horas después, el alcalde de Moscú ha reportado la destrucción de 60 drones que se dirían hacia la capital. En el plano diplomático, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha asegurado que espera que la pausa en la ayuda a Ucrania —su país ordenó la suspensión de transferencia de armamento a Kiev y ha congelado el suministro de información de inteligencia, clave en el campo de batalla— se pueda resolver en breve y que la reunión de mañana entre ambos países en Arabia Saudí será “clave” para que eso ocurra. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, está ya allí, aunque no participará en la reunión.El Kremlin, por su parte, afirma que no tiene previsto participar en los encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.