Copacabana, de luto por la guerra entre Israel y Gaza
La ONG Río de Paz ha colocado homenajes para recordar a las víctimas infantiles de ambos lados del conflicto
En las últimas semanas, la ONG Río de Paz ha instalado homenajes simbólicos en la popular playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para recordar a las víctimas de la guerra entre Israel y Gaza. Esta semana la asociación plantó cientos de banderas de Israel en la arena y colocó imágenes de 34 niños y adolescentes que fueron tomados como rehenes por Hamás hace un mes.
La organización activista colocó un monumento temporal similar en recuerdo de los miles de niños que han sido asesinados en la Franja de Gaza. En la playa se colocaron mortajas con sangre falsa y datos de las víctimas, algunas menores al año de edad. En el pasado, la ONG ha colocado monumentos similares en favor de víctimas, como homenajes a los fallecidos por covid o memoriales sobre las muertes por violencia en Brasil.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”


