Así te hemos contado el accidente de tren cerca de Seattle
La policía estatal de Washington ha confirmado tres víctimas fatales en el siniestro
Un tren ha descarrilado este lunes por la mañana en las cercanías de Seattle, en el Estado de Washington, y se ha precipitado sobre una autopista. La policía estatal de Washington ha confirmado tres víctimas fatales en el siniestro y la agencia AFP ha informado que 100 personas resultaron heridas. La oficina del alguacil del estado de Pierce había señalado anteriormente que el accidente ha dejado "múltiples heridos y víctimas mortales". El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

En declaraciones a la cadena CBS, Chris Karnes, uno de los pasajeros que viajaba en el tren siniestrado, dijo que en el momento del accidente estaban recorriendo una curva del trayecto. El testigo señaló que escucharon de repente un sonido "chirriante" y luego sintieron como si estuvieran bajando una colina antes de sufrir el impacto contra sus asientos y ver cómo se rompían las ventanas. (EFE)

La curva en que se produjo el descarrilamiento del tren en Seattle tiene un límite de velocidad de apenas 48 kilómetros por hora, según el diario local The Seattle Times. Las informaciones preliminares dan cuenta de que poco antes del accidente el tren viajaba a unos 130 kilómetros por hora.

Brooke Bova, portavoz de la policía del Estado de Washington, informó a CNN que todos los vagones del tren descarrilado esta mañana fueron revisados y que encontraron tres víctimas fatales del accidente. La policía resaltó que entre los 100 heridos transportados a hospitales hay personas en estado crítico. “No sabemos si este número [de víctima fatales] va cambiar”, dijo.


La aerolínea Alaska Airlines anunció que ha bajado los precios de los billetes entre Seattle y Portland para las personas que necesitan hacer este trayecto entre este lunes y martes. El gesto de la empresa ocurre tras el descarrilamiento del tren Amtrak que conecta a las dos ciudades norteamericanas.

El portavoz de la oficina del sheriff de Pierce ha dicho que al menos cinco vehículos que estaban en la autopista bajo el puente donde se descarriló el tren fueron impactados por uno de los vagones accidentados, informa CNN. No se registraron víctimas mortales entre los conductores de los vehículos.

















Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.