Serrá queda como único precandidato del PSDB brasileño a la presidencia
El gobernador del Estado de São Paulo, Jose Serra, está más cerca de convertirse en el candidato presidencial del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) después de que su principal rival en el seno del partido, el actual gobernador del Estado central de Minas, Aecio Neves, rechazara ayer presentarse a las elecciones de octubre de 2010.
"No podemos ser rehenes del tiempo. Lo que me proponía era ofrecer algo nuevo a nuestro proyecto, sin embargo, yo estaba irremediablemente conectado al tiempo de la política, que, como sabemos, tiene dinámica propia", expresó Neves en una carta pública leída por él mismo en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.
"Dejo a partir de este momento la condición de precandidato del PSDB a la Presidencia de la República, pero no abandono mis convicciones y mi disposición para colaborar, con mi esfuerzo y mi lealtad para la constrcción de las banderas de la socialdemocracia brasileña", apuntó.
Con la decisión, Serra pasa a ser, por el momento, el único precandidato del partido socialdemócrata, colectividad que lidera la oposición.
Neves proponía una consulta interna antes de finalizar el año para definir el candidato del PSDB a los comicios de octubre de 2010, mientras que Serra ha manifestado que prefiere esperar hasta marzo, cuando vence el plazo para que los aspirantes dejen los cargos que ocupan y se dediquen a las campañas.
Serra tiene una ventaja en los sondeos de intención de voto de 20 puntos porcentuales frente a la candidata de Lula a las elecciones, la actual ministra de Presidencia, Dilma Rousseff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































